Niños festejan su día con exposición dedicada a sus mascotas

Un grupo de niños artistas, de entre tres y 12 años, expuso una muestra de 30 trabajos y celebró el Día del Niño de manera distinta

Con una exposición pictórica dedicada a sus mascotas, un grupo de 30 menores de entre tres y 12 años celebraron el Día del Niño en las inmediaciones del Jardín del Arte en Sullivan, lugar en el cual diversos artistas plásticos exponen cada semana.

Las obras que conforman la muestra pictórica  Mascotas que dejan Huella, creada por el grupo Los Alevines del Arte, estuvieron colocadas por un lapso de dos horas en el tramo de las calles Serapio Rendón y Sullivan.

Los Alevines del Arte–quienes se bautizaron así en honor a los peces jóvenes y pequeños– montaron sus obras  en caballetes prestados por integrantes de la asociación de pintores, quienes desde un par de meses antes, apoyaron a los pequeños con el espacio para tomar un taller en el que realizarían sus pinturas.

Integrantes de la mesa directiva del Jardín del Arte se dieron cita ayer para estar presentes en la inauguracion de la muestra.

Para estimular su gusto por el arte y la creatividad, a cada participante se le entregó un reconocimiento y un kit compuesto por un bastidor, un cuadernillo y lápices de dibujo de colores.

Juan Carlos Breceda, tesorero del Jardín del Arte, aseguró que los menores sorprendieron con su actitud y creatividad tanto al público como a los propios artistas que cada semana exponen en la vía pública.

Por este motivo, los pintores, escultores y artistas plásticos del Jardín del Arte no dudaron en apoyar con material para que los pequeños que ya encontraron el camino del arte, continúen fomentando su creatividad.

Los menores al recibir este paquete no dudaron en dibujar al momento como profesionales”, dijo Juan Carlos Breceda, tesorero de este espacio cultural.

El Jardín del Arte apoya estas acciones porque existe el talento, por supuesto que lo hay.

Así empezamos todos, fuimos niños a los que nos gustaba dibujar y pintar y soñamos con que mucha gente viera nuestro trabajo; al final del día hay que ser obsesivos con los sueños”, puntualizó Breceda.

En los próximos días, el Centro Cultural Coyohualli, ubicado en el municipio de Cuautitlán, Estado de México abrirá las puertas a esta muestra de Los Alevines del Arte para que llenen de color el espacio con sus mascotas imaginarias y propias.

cva