Mejoras por la educación de Tinum

.

Tinum, Yucatán, jueves 28 de abril de 2016.- Uniendo esfuerzos a favor de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y el Ayuntamiento de Tinum entregaron diversas obras en planteles de las comisarías de esta demarcación.

El primer corte de listón se realizó en la Escuela Inicial Indígena «Consuelo Zavala Castillo», en la localidad de Tohopkú, donde se construyeron servicios sanitarios para beneficio de los alumnos. Asimismo, se erigió una barda perimetral para garantizar la seguridad de los estudiantes y salvaguardar los bienes materiales.

«La educación es la mejor inversión que una comunidad puede realizar, por ello estamos invirtiendo en el futuro de Yucatán a través de acciones muy concretas en materia educativa», afirmó el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, quien también reconoció el trabajo de los docentes y de la autoridad municipal.

Por su parte, el alcalde de Tinum, Felipe Chan Yam, expuso que entre los cuatro compromisos de su administración, la educación ocupa un lugar importante, por lo que continuará trabajando por los niños y niñas del territorio a su cargo.

Posteriormente, entregaron el nuevo comedor y la bodega de la Primaria «Venustiano Carranza» en Xcalacoop, que forman parte de los compromisos adquiridos y que habían sido solicitados reiteradamente por los profesores y padres de familia.

Además, en la Primaria Indígena «Jacinto Canek» de Pisté, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones del plantel, que comprenden una bodega, áreas administrativas y un comedor, el cual sustituye a un espacio que ya resultaba obsoleto para la comunidad estudiantil.

Finalmente, Caballero Durán se trasladó al Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Yaxcabá, donde sostuvo una reunión con directores de todos los niveles y supervisores de la región, quienes le presentaron los principales avances y servicios del recinto, así como el plan de mejora educativa.