Mejorar avanza en tiempo y forma

La próxima semana concluye la distribución de bonos para acciones de vivienda

Tahmek, Yucatán, 6 de agosto de 2015- Evitar respirar el humo de la leña, menos enfermedades respiratorias y ahorro en la economía familiar son algunos de los beneficios que obtendremos con nuestra estufa ecológica y estamos muy contentos, destacó María Félix Aké Villanueva al recibir este apoyo que otorga la estrategia Mejorar.

Relató que siempre ha preparado sus alimentos con leña pero por el temor de que sus dos hijas, María José y María Fernanda, sufran un accidente no les enseñaba a cocinar y ahora con este fogón con chimenea podrán continuar con la tradición.

Con una inversión de 22 millones 388 mil 140 pesos, un total de mil 541 familias de Hoctún, Tahmek, Seyé, Tixpéhual y Tixkokob recibieron sus bonos para acciones de vivienda de este esquema integral de combate a las carencias sociales.

Al dialogar con las familias beneficiarias, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, destacó que suman 99 municipios que se incorporan a Mejorar por lo que ya están en proceso de construcción pisos firmes, cuartos adicionales y baños ecológicos.

“Concluiremos el 11 de agosto con la entrega de los bonos que garantizan la realización de las obras que permitirán que ustedes tengan un hogar en mejores condiciones” aseguró.

El funcionario estatal recalcó que el trabajo de esta estrategia de combate a las carencias encontrará resultados favorables si los ciudadanos hacen su parte y cocinan con su nuevo fogón o usan el baño ecológico.

“No es una entrega más de apoyos, es la oportunidad de tener un espacio habitacional en donde sus familias no estén expuestas a enfermedades. Por eso surge Mejorar para que ustedes vivan con bienestar” recalcó.

En Seyé, donde se entregaron 521 acciones de vivienda, Hermelinda Domínguez Dzul agradeció a nombre de los beneficiarios al Gobernador, Rolando Zapata Bello, por dirigir al estado y sus habitantes hacia un mejor futuro.

«Estamos muy agradecidos porque con estos apoyos nuestros hijos estarán bien y nos motivan a seguir luchando para darles otras cosas que nos hacen falta” expresó en su mensaje.

En la semana que está por iniciar la distribución de los bonos de la estrategia Mejorar cerrará en los municipios de Abalá, Ucú, Temozón, Mérida, Oxkutzcab, Tekax y Tizimín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.