Me siento muy honrado de haber cumplido con todas y cada una de las funciones que llevamos a cabo en está LXII Legislatura: Luis Borjas

Discurso Dip. Luis Borjas Romero (Solicita licencia, para dedicarse al 100 % a su campaña de reelección por el Distrito XIII Local).

El compromiso es lo que convierte una promesa en realidad. (Abraham Lincoln)

 

CON EL PERMISO DE LA MESA DIRECTIVA,

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DIPUTADOS,

AMIGOS QUE NOS ACOMPAÑAN Y

A QUIENES NOS SIGUEN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES.

MUY BUENAS TARDES TENGAN TODOS USTEDES.

Está comprobado que el Poder Legislativo es el más importante de todos los órganos de un Estado basado en el derecho, no sólo por contrarrestar las arbitrariedades del Gobierno en turno sino por la trascendencia de sus funciones.

Como la función legislativa que llevamos a cabo en el Congreso que consiste en la presentación, discusión y aprobación o rechazo de las leyes que rigen a la sociedad.

O la función de representación, que tiene por objeto proteger los intereses y atender las demandas ciudadanas relacionadas al ámbito legislativo.

O cuando ejercemos la función de control que se desarrolla sobre los otros órganos de gobierno, para cerciorarse que cumplan con sus funciones y facultades que la ley les establece.

También cuando la actuación política-administrativa nos refiere para atender los nombramientos, ratificaciones y designaciones de servidores públicos de otros poderes.

Y cuando es necesario, aplicar la función jurisdiccional que se ejerce a través del juicio político, cuando los actos y omisiones de los servidores públicos perjudican los intereses públicos fundamentales.

En este sentido, me siento muy honrado de haber cumplido con todas y cada una de estas funciones, al haber presentado 19 iniciativas de ley, de las cuales se aprobaron 6 de ellas.

Al permitirme conducir los trabajos de la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública en la que también se analizaron, discutieron y aprobaron 21 iniciativas presentadas por todos ustedes para beneficio de la sociedad.

También, considero que cumplí, al estar presente en todas y cada una de las sesiones que este H. Congreso convocó, para discutir los asuntos de interés para todos nuestros representados, como los recursos autorizados al poder ejecutivo para hacer frente a la contingencia derivada de la pandemia y los fenómenos ambientales.

Cumplí junto a ustedes, participando activamente en los informes y ejercicios de glosa a los que el Gobierno en turno estuvo obligado a rendirle a esta Cámara para dar cuenta de sus actos y verificar si ha cumplido con la atención de las necesidades de la población.

Cumplí, cuando ejercí mi voto y punto de vista al momento de nombrar o rechazar a servidores públicos de otros poderes como fue el caso en los nombramientos del Fiscal en turno y cuando rechazamos la ratificación de uno de los magistrados del Poder Judicial del Estado.

Y cumplí, al regresar a todos y cada uno de los municipios que integran la demarcación que represento más de 237 veces en total en lo que va de mi servicio.

Y es importante señalar, que todo esto fue posible, mediante una labor comprometida al 100% con las funciones legislativas que me fueron conferidas.

Ahora bien, como es de su conocimiento, he presentado mi solicitud para separarme de estas funciones de manera indefinida, con la finalidad de comprometer todos mis esfuerzos a la nueva encomienda que mi partido me ha confiado.

Por tal motivo, agradezco el apoyo y respaldo de todos y cada uno de ustedes para que estos resultados fueran posibles, es bien sabido, que el trabajo siempre es más efectivo cuando se hace en colaboración.

Agradezco también, a todos los integrantes del servicio legislativo por su invaluable apoyo a las labores de todos los que ejercemos el servicio legislativo. A todos ellos mi reconocimiento y gratitud.

Pero, si creen que esto es una despedida, no es así, estoy seguro que este breve receso solamente será un respiro para renovar la cercanía necesaria con la ciudadanía, que el día de mañana me permita continuar con esta noble labor de representar al pueblo de la forma más digna posible, trabajando comprometido al 100% con la función que me corresponda.

 

Por sus atenciones, muchas gracias.

 

 

Es cuánto