Diputadas se deslindan de Fuerza por México

Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, advierten malas practicas como “en el viejo PRI”.

Mérida, Yucatán, 06 de abril de 2021.– A través de una rueda de prensa, las diputadas locales, Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, anunciaron que se deslindan del partido Fuerza por México; advirtieron que se presentaron malas prácticas como “el viejo PRI”.

López Escoffié, destacó que a partir de este momento se separan por completo de todas las acciones que realice ese proyecto político durante el proceso electoral que se avecina.

Argumentó, que aceptaron sumarse a Fuerza por México porque se suponía que tenían cuadros y propuestas ciudadanas, finalmente fueron desplazados, como algunos candidatos a diputados y el aspirante a la presidencia municipal de Mérida, Luis Arturo Herrera Albertos, entre otros.

“Hace unos meses aceptamos sumarnos porque en un principio vimos a perfiles nuevos y gente con propuestas, sin embargo, en los últimos días hemos sido testigos que han reproducido viejas prácticas políticas del PRI”, lamentó.

Por su parte, Romero Bastarrachea, aseguró que hay una crisis política, y que la gente no tiene opciones o diferenciadores políticos, pues la mayoría de los partidos han postulado a gente emanada de un mismo partido.

“Lo que ocurrió en Fuerza por México, significa un retroceso a los años setentas, cuando solo había dos opciones para votar, el PRI y el PAN; como ciudadanía no hay una opción real, pues casi todos los partidos son una mala copia priísta”, explicó.

También, criticó que gente con “trayectoria cuestionable” se sumó a Fuerza por México, como si fueran “rémoras” que persiguen a un partido.

De igual forma, sostuvieron que no participarán en ninguna campaña electoral, pero invitarán a votar a la ciudadanía; además estarán vigilantes de los casos de violencia política por razones de género que puedan registrarse contra cualquier candidata durante el proceso democrático.

Por último, no descartaron sumarse a alguna organización civil, o bien, más adelante fundar la suya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.