Llevan servicios de salud a empleados del DIF Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2016.- A fin de prevenir padecimientos entre los trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, este día se organizó una Feria de la Salud en sus instalaciones, donde la Presidenta de este organismo, Sarita Blancarte de Zapata, recibió la primera dosis contra la influenza.

El jefe del Departamento de Servicios Médicos de dicha instancia, Carlos Israel Sosa Gutiérrez, informó que en un esfuerzo coordinado con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se ofrecieron más de 120 activos, entre vacunas contra la hepatitis B, tétanos, neumococo e influenza. Además, se realizaron tomas de presión arterial, peso y glucosa.

 “El objetivo es salvaguardar la salud de los empleados contra el contagio de la influenza o bien a quienes por la naturaleza de su labor corren riesgo de contraer otras enfermedades y deben contar con la vacuna contra el tétanos; además de prevenir problemas de diabetes e hipertensión”, señaló.

Durante el evento, que se desarrolló de 8:00 a 13:00 horas, el personal médico exhortó a los asistentes a tener un ritmo de vida sano, llevar una alimentación adecuada y realizar deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.