Llevan oportunidades de empleo a vecinos del oriente de Mérida

La quinta edición del programa “Bolsa de trabajo en tu colonia” se efectúa en la Amalia Solórzano.

Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2016.- Con beneplácito recibieron vecinos de la Amalia Solórzano la llegada del programa “Bolsa de trabajo en tu colonia», que implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Desde temprana hora, numerosas personas se daban cita para obtener una de las vacantes que ahí se ofrecían, siendo atendidas por personal del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

En evento realizado en las canchas del parque de la colonia, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, explicó que la finalidad es brindar a los buscadores de trabajo la oportunidad de conseguir un puesto acorde con su perfil y que sean vinculados con la mejor opción disponible.

Agregó que se busca disminuir tiempos y costos a los que requieren una oportunidad, mediante la instalación de un módulo de atención cercano a los vecinos y resaltó la valiosa participación del sector empresarial, “ya que son ellos quienes crean los empleos, al Gobierno sólo le corresponde crear las condiciones para la vinculación”, sostuvo.

En lo que va de la presente administración ya se han efectuado 39 eventos y en esta quinta edición se ofertaron vacantes con sueldos que fluctuaron entre los tres mil 500 y los 12 mil pesos.

La señora Irene Domínguez, vecina del lugar, señaló que son muy importantes este tipo de actividades, ya que muchas personas no cuentan con los recursos suficientes para salir a buscar un trabajo “y que nos traigan las vacantes hasta nuestra colonia es muy beneficioso”.

Por su parte, Roberto Hurtado indicó que este evento representa una gran opción para quienes no cuentan con un puesto, ya que les da la posibilidad de encontrar uno sin erogar en transportación, además de que pueden conocer e integrarse a alguno de los programas de la STPS en Yucatán.

Al hacer uso de la palabra, el delegado Federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, detalló que en Yucatán los índices de desempleo son los más bajos del país y ello se logra gracias a la coordinación entre los sectores empresarial y gubernamental.

A su vez el diputado federal por el IV Distrito, Francisco Torres Rivas, señaló que este tipo de eventos demuestra el compromiso que tiene el Gobernador Rolando Zapata Bello de seguir impulsando el bienestar a las familias yucatecas.

Como parte de este esquema se instalaron módulos de colocación del SNEY, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, de la Policía Federal Preventiva y del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey), donde se brindó asesoría a quienes desean continuar con sus estudios de primaria o secundaria.

Estuvieron en la jornada el representante del secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan, José Sarabia Martín, y del presidente del Congreso del Trabajo, delegación estatal, Jervis García Vázquez, Luis Rodríguez Tamayo.

Asimismo, José Flores Martínez a nombre del diputado local, Pedro Oxté Conrado y Nancy Briceño Caballero, asistió por el director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Gabriel Barragán Casares.

En el evento participaron las empresas Materama de México, Dimmsa, Ultrahogar, Eog, Employment, Optimization & Growth, La Mexicana, Limpieza Plagas de México, Yucatán Country Club, Servicio Industrial Umán, Operadora Ganso Azul, Millet Industria de Vidrio, Sanborns, Soluciones Creativas, Carrizales y Asociados, CC Services, Hotel Fiesta Americana y MCC, Oxxo.

Se ofrecieron vacantes como agente de ventas, capacitador, analista de ventas, auxiliares de auditoría, de sistemas y de logística, administrador de empresas, auditor, asistente administrativo, contador público, electromecánico, encargado de reclutamiento y selección, instructor de inglés, promotor de admisiones, entre otros.