Con masiva participación “De la Calle a la Cancha” llega a su etapa final

Más de 600 jóvenes se dieron cita a la Unidad Deportiva Kukulcán para las finales del torneo “De la Calle a la Cancha con Fundación Telmex Telcel y Sejuve”

Mérida, Yucatán, sábado 01 de abril de 2017.- Esta mañana más 600 de jóvenes se dieron cita a la Unidad Deportiva Kukulcán desde muy temprano para participar en el torneo “De la Calle a la Cancha con Fundación Telmex Telcel y Sejuve” que llega a su etapa final, el torneo se juega en la modalidad de StreetSoccer.

Luis Borjas Romero, titular de la Sejuve, fue el encargado de dar apertura a la inauguración de la etapa final del torneo de «De la Calle a la Cancha» en su modalidad de StreetSoccer en la que participarán 55 equipos conformados por 20 en la rama femenil y 35 en varoniles, es esta etapa se jugara de la siguiente manera, cada equipo jugara dos partidos de dos tiempos de siete minutos con diferentes equipos que se irán sorteando, para ir realizando la eliminatoria y pasaran a la siguiente ronda los mejores posicionados de acuerdo a las victorias obtenidas y los marcadores finales de cada encuentro.

Borjas Romero, informó de igual manera que mañana domingo se llevaran a cabo los duelos finales para sacar a los ganadores de cada categoría y poder así realizar la premiación de los mismos de acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria del torneo de StreetSoccer “De la Calle a la Cancha con Fundación Telmex Telcel y Sejuve” y de igual manera se dará a conocer a los seleccionados que jugaran la final nacional en sede por definir.

En su mensaje, Luis Borjas Romero, exhorto a los jóvenes a estar siempre bien preparados, entrenar todos los días para a ser más competitivos, para ser el mejor alumno, para ser el mejor amigo, el mejor integrante de su familia, porque así tiene que ser el espíritu de los jóvenes, porque no es una ocurrencia, sino es una etapa de la vida en la que vamos a tener más energía en la que vamos a poder lograr todo lo que nos propongamos.

También vamos a tener por delante todo un camino muy largo por recorrer, por lo que estamos invitando a los jóvenes a que asuman esa responsabilidad y compromiso que nos toca como sociedad, hay momentos difíciles y en esos momentos los que tienen que dar el ejemplo son ustedes, los jóvenes y ese es el principal reto de la Secretaria de la Juventud.

Somos más de 25 mil jóvenes en el Estado de Yucatán y la meta para este año es la de motivar al uno por ciento de esa juventud para que hagan actividades como esta en sus tiempos libres, para ser los mejores estudiantes, los mejores hijos, los mejores padres y madres, pero además de todo esto hagan algo muy importante, hagan labor social para ayudar a las personas que más lo necesitan, esto es lo que estamos motivando en esta ocasión en esta actividad, en este ejemplo con este espíritu que tenemos que tener como jóvenes, de siempre ayudar.

¿Saben cuáles son nuestras principales redes, nuestro principal canal de comunicación?, pregunto, Borjas Romero, a los jóvenes participantes, las redes humanas, contestó, esas redes humanas de la Sejuve son los enlaces municipales a quienes les agradezco esta loable labor que están realizando en Yucatán, de comunicarles, de informarles, encabezando este liderazgo que estamos platicando, por lo que les deseo mucho éxito en la jornada de hoy y que ruede el balón, finalizó.

De igual forma el diputado federal, Francisco Torres Rivas, hizo mención que está seguro que todos ustedes jóvenes se prepararon para dar todo hoy con gran emoción para ganar esta etapa final estatal, estoy seguro que van a meter todo el corazón por delante, le van a echar muchas ganar para poder representar a cada uno de sus municipios con mucho orgullo y mucha emoción.

Aquí veo algo muy importante, que tanto hay jóvenes como señoritas con muchas ganas de jugar y participar, pero sobre todo de demostrar que ¡Si se puede!, realmente hoy sobre todo el tema de equidad de género es muy importante, que bueno que hay equipos femeniles, que bueno que hay jóvenes que están comprometidos, esto es una muestra que en equipo trabajar el deporte es algo muy importante, porque hay disciplina, se aprende a trabajar en equipo, pero, sobre todo, sobre todo de compartir las experiencias.

Yo creo más que nada hoy, esta tarde es día muy importante para la juventud del estado, porque en ustedes se refleja el presente y el futuro de Yucatán y no me resta más que desearles a todos mucho éxito que ruede el balón y que sea todo su futuro un éxito.

Por su parte el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), LEF. Juan Sosa Puerto, representante personal del gobernador, Lic. Rolando Zapata Bello, agradeció al secretario de la Sejuve. Luis Borjas Romero, por todo el aporte que ha hecho al deporte y los jóvenes del estado, al diputado federal, Francisco Torres Rivas, de igual forma por su aporte al deporte, agradeció de igual forma los dirigentes y representantes del deporte presentes en el presídium.

El gobernador del estado, el Lic. Rolando Zapata Bello, siempre lo ha dicho el deporte es primordial para los jóvenes, para los niños, para adultos y para personas de la juventud acumulada, como nuestros abuelitos.

Quiero felicitar a los 55 equipos que llegaron a la final, y dijo, que les caiga el veinte a todos ustedes son los mejores en todo el estado de Yucatán, y no lo digo yo, lo dicen los expertos, los coordinadores y de aquí se sacara la mejor selección femenil y varonil para representar al estado en el torneo nacional y me informa el director que habrá un torneo Internacional, así que a echarle muchas ganas para ganar este campeonato nacional y así poder representar a México y a Yucatán en este torneo internacional, que triunfe el mejor, muchas gracias, disfruten su convivencia, finalizó.

En el mismo sentido, Heriberto Espejel Cuéllar, director regional de “De la Calle a la Cancha”, dijo sentirse satisfecho por la gran participación que cada año tiene Yucatán en este tipo de torneo y que a lo largo de las ocho ediciones se han rebasado las expectativas y esto consolida a Yucatán como un gran promotor del deporte entre los jóvenes y por la proyección de los jóvenes talentos del estado consolidándolo como una gran cantera.

Una de las personas que llamo la atención de los ahora participantes fue la joven, Fernanda, quien formó parte de la selección que representó a México en el Mundial de 2016, quien dijo, sentirse muy agradecida con la oportunidad que se le dio a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) para vivir una gran experiencia, “en la que además de practicar mi deporte favorito, pude conocer otras culturas, regiones y perfeccionarme en la disciplina”, expresó.

Al terminar el mensaje protocolario, Juan Sosa declaro formalmente inaugurada la etapa final de “De la Calle a la Cancha” siendo las 10:05 horas, para momentos después se diera la patada inicial de la final del torneo, para dar inicio a los juegos eliminatorios para sacar a los finalistas y que como hicimos mención anteriormente se llevara a cabo mañana domingo junto con la premiación.

Los equipos que llegaron a esta etapa final son: Kanasín, Muna, Maní, Baca, Mocochá, Tahmek, Dzitás, Motul, Abalá, Muxupip, Kaua, Progreso, Kinchil, Sinanché, Valladolid, Tunkás, Tekax, Teya, Halachó, Tekantó, Hocobá, Toxkokob, Tecoh, Ticul, Quintana Roo, Maxcanú, Mérida

El Torneo fue posible gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de la Juventud y Fundación Telmex Telcel.

 

Información, fotografía y vídeo: SEP / FITO / AMARO

Galería de fotos inauguración etapa final de «De la Calle a la Cancha»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.