Intensa campaña de descacharrización al sur y oriente de la entidad

Tizimín y Ticul se suman a la jornada y se recolectan cerca de 400 toneladas de recipientes.

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2016.- Este fin de semana, Tizimín y Ticul se sumaron a la campaña de descacharrización masiva que se implementa con la entusiasta participación de la sociedad para hacerle frente común a las enfermedades transmitidas por el mosco.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, detalló que en ambas demarcaciones se logró recolectar cerca de 400 toneladas de recipientes, mientras que en Mérida, dentro de un avance preliminar hasta el cierre del sábado había un promedio de 406.13 toneladas de cacharros recopiladas.

Esto indica, dijo, una positiva participación de la ciudadanía para ponerle un alto a los males transmitidos por el vector Aedes aegypti, tales como dengue, chikungunya y zika.

Agregó que en Tizimín se recolectaron 280 toneladas de recipientes y para ello se utilizaron 12 volquetes, 10 camiones y 11 camionetas de la SSY. Asimismo, agradeció la altruista participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que aportó 40 personas para las labores, mientras la dependencia a su cargo 89 y el Ayuntamiento de la demarcación 77.

El funcionario informó que en Ticul se obtuvieron 116 toneladas y participaron 213 personas utilizando seis volquetes y 32 camionetas.

De esta manera, la sociedad yucateca se involucra desde diversas zonas en esta campaña implementada por el Gobierno del Estado para prevenir enfermedades tropicales causadas por el mosco y así brindar bienestar y salud a la población, concluyó.