Inauguran Liga Yucateca de Tenis de Mesa en el «Kukulcán»

.

Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2016.- Con la participación de 80 atletas de cinco diferentes países se inauguró la quinta edición de la Liga Yucateca de Tenis de Mesa en el multigimnasio del Complejo Deportivo «Kukulcán», donde los competidores tendrán la oportunidad de foguearse en un promedio de 25 juegos cada uno.

Este circuito cuenta con equipos de Brasil, Colombia, Guatemala, Cuba y México, éste último país con representantes de Quintana Roo, Estado de México, Yucatán y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante el acto protocolario, Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación local de este deporte y promotor del evento, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que a partir de este momento se cumple el anhelo de consolidar el torneo que pasó de local a internacional.

Por su parte, Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) afirmó que Yucatán ha tenido un importante desarrollo en tenis de mesa en conjunto con todo el sureste del país y que esto servirá para preparar a los deportistas para futuras competencias.

Posteriormente se realizó el saque inicial a cargo de Sosa Puerto y que fue respondido por Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento de la dependencia estatal.

En la primera categoría participan los equipos Bogotá Juvenil y Bogotá, ambos de Colombia, así como los combinados de Quintana Roo Legends, Quintana Romo, Tigres, Leones, Asociación China, Cocodrilos y Equicon, en primera fuerza.

Mientras, en segunda categoría forman parte las escuadras de Anáhuac Mayab, Im a Lion, Guerreros, Thunder Team, Gacelas, Breakers, Bogotá A y B, Quintana Roo Juniors, Minions y Felinos, para hacer un total de once conjuntos.

El evento continuará este domingo, el martes 16 y miércoles 17, mientras que el sábado 20 serán las eliminatorias semifinales y el domingo 21 se realizarán las finales a partir de las 16:00 horas.

Hasta el primer día de competencias en primera categoría grupo todos contra todos, el primer puesto lo tiene Leones con dos puntos; el segundo, Cocodrilos con el mismo puntaje; el tercero, Quintana Romo con la misma cantidad de unidades y le sigue Bogotá con dos. Con un punto se encuentran Tigres, Quintana Roo Legends y Equicon así como Bogotá Juvenil. La Asociación China aún continúa sin ninguna participación

En segunda categoría grupo de todos contra todos, Thunder Team lleva la primera posición con seis puntos acumulados y le siguen con cinco unidades Quintana Roo Juniors y Minions. Con cuatro puntos se encuentran Anáhuac Mayab, Gacelas, Bogotá A y I’m a Lion; con tres puntos Bogotá B y Breakers.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.