Imparten taller de autobiografía en el Centro de Jubilados y Pensionados del Isstey

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2016.- Para continuar con el desarrollo educativo de sus derechohabientes en retiro, el Instituto

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2016.- Para continuar con el desarrollo educativo de sus derechohabientes en retiro, el Instituto de la Seguridad de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) imparten el “Taller de Autobiografía” en su Centro, ubicado a un costado del parque de San Juan.

Dicha actividad – que se realizará todos los jueves- tiene la finalidad de proporcionar las herramientas necesarias para que los participantes puedan redactar sobre sus vidas, relatando valiosas y enriquecedoras experiencias.

La socióloga Beatriz Eugenia Solís Sánchez, directora del Centro de Jubilados y Pensionados, reflexionó acerca de la trascendencia de apoyar a los adultos mayores en las ramas del saber, estimulando todas sus capacidades.

Asimismo, recordó que este curso se aperturó debido a que los jubilados del Isstey han demostrado un marcado interés en todas las dinámicas que se han ofrecido previamente, reiterando que las autoridades del Instituto están orgullosas de su desenvolvimiento.

El conferencista Jorge Amaya Balboa de la Escuela de Escritores de Yucatán fue el encargado de dar la bienvenida y durante la primera sesión estableció las características, definiciones y aspectos más importantes del género de la autobiografía.

Indicó que esta rama de la creación literaria pertenece a los escritos de no ficción y en donde los autores tienen la absoluta libertad de expresar sus ideas o sentimientos, transformando éstas al universo del ámbito personal, permitiendo con ello, un acercamiento con los potenciales lectores.