Yucatán y Campeche construyen una agenda regional de emprendimiento

Los directores del IYEM e ICEM coinciden en la importancia de impulsar este rubro en la región.

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2016.- Con el propósito de establecer relaciones que permitan impulsar proyectos innovadores en la región, el director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, se reunió con el titular del recién creado Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Abraham Azar Lemus.

Reunidos en las instalaciones de la dependencia estatal, ambos funcionarios trabajaron sobre líneas estratégicas para el desarrollo del ecosistema en este rubro y de la competitividad de las empresas de los dos territorios.

Del mismo modo, se estableció una alianza para potencializar los recursos que el Fondo Nacional Emprendedor, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), pueda asignar a dichos estados a fin de acceder a proyectos transversales de mayor envergadura, que posicionen a Yucatán y Campeche como polos de crecimiento en la materia.

En este marco, Azar Lemus externó su disposición de que ambas instituciones trabajen en coordinación, con el objetivo de que las actividades a implementar resulten en beneficios para los usuarios, además de que se efectúen con la calidad necesaria para tener un mayor impacto en la región.