Grupo Modelo apuesta por talento local para su nueva planta en Yucatán

• Más de 400 vacantes ofertará Cervecería Yucateca en la Feria de Reclutamiento
• Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 23 de abril en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Mérida, Yucatán, a 18 de abril de 2016.- Cervecería Yucateca empezará a materializar el sueño de producir las cervezas Montejo y León Negra con manos yucatecas, en las tierras que las vió nacer, dando inicio al proceso de contratación del talento local durante la Feria de Reclutamiento en la que ofertará más de 400 vacantes para profesionistas y técnicos especializados en diversas áreas, a realizarse el próximo sábado 23 de abril, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Dichas vacantes serán indispensables para la operación de la planta de Cervecería Yucateca que tendrá una capacidad inicial de producción de 5 millones de hectolitros al año y se convertirá en la octava de Grupo Modelo.

La empresa espera una asistencia de más de 3 mil personas de la región, interesadas en formar parte de esta planta que se construye en Hunucmá, Yucatán, y desde donde se fabricarán y distribuirán productos que llegarán a más de 180 países desde Puerto Progreso.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los representantes de Cervecería Yucateca y el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz; Eduardo Loges, Director Regional de Ventas de la Zona Sureste de Grupo Modelo, informó que se contratará personal para elaboración, envasado, logística, mantenimiento, calidad, medio ambiente y administración.

“La contratación de talento local será parte primordial en la fabricación de nuestras icónicas cervezas. De esta forma hacemos realidad un sueño que se ve reflejado en el avance de esta obra y en la contratación de manos yucatecas que volverán a producir cervezas Montejo y León Negra en el mismo lugar donde se les vió nacer hace más de 100 años”, señaló Loges.

Por su parte, Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y de Previsión Social agradeció  Grupo Modelo, a nombre del Gobierno del Estado, la confianza que le tiene a Yucatán al instalar la Planta en el municipio de Hunucmá; ya que factores determinantes para la elección de la ubicación de la misma, fueron la estabilidad política, social y laboral, así como la disponibilidad del capital humano con la preparación académica necesaria.

“Esto conlleva a crear fuentes de empleos competitivos para los habitantes que viven en esta zona del estado, lo cual repercutirá en la activación directa de la economía de los colaboradores, lo que a su vez se verá reflejado en el bienestar de las familias”, señaló el Secretario.

Para formar su equipo de trabajo, Cervecería Yucateca buscará diversos perfiles entre los que se encuentran: ingenieros (Bioquímico, Químico, Biotecnólogo, Alimentos, Mecánico, Electrónico, Eléctrico, Mecatrónico, Electromecánico, Ambiental, Químico, Energías Renovables, Industriales y Logística); licenciados (Administración, Contador Público, Administración Fiscal, Psicología, Relaciones Humanas); técnicos y personal con nivel de preparatoria.

Con una inversión de 5 mil millones de pesos, Cervecería Yucateca genera más de mil empleos directos durante la etapa de construcción y contará con más de 400 empleos directos-permanentes durante su  primera fase de operación que iniciará a partir del primer semestre de 2017, además de miles de empleos indirectos en toda la cadena productiva.

Actualmente, la Planta tiene un avance general del 25% del proyecto, con base en lo planificado. Para lograr este sueño, diversas compañías, de las cuales más del 50% son locales, realizan los trabajos de construcción con un total de 839 personas. Esta cifra se incrementará a partir del mes de mayo por encima de 1, 000 trabajadores.

Para todos los interesados en asistir a la Feria de Reclutamiento Cervecería Yucateca ofrecerá un servicio de transporte para trasladarse al Centro de Convenciones que saldrá del Parque de Santa Lucía, en el Centro de la Ciudad. Para más información consultar en redes sociales Talento Modelo o escribir al correo [email protected]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.