Emprendedores ampliarán sus horizontes empresariales

Los ganadores de Startup Madrid se capacitarán tres meses en dicha ciudad europea.

Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2016.- Un total de 10 proyectos resultaron seleccionados de la convocatoria Startup Madrid, lo que les ganó un espacio en  el Madrid International Lab hasta por tres meses y de manera gratuita, donde tendrán acceso a un coworking y encuentros de negocios con otras empresas de ese país.

Los triunfadores recibirán asesoramiento de una red de mentores y consultores experimentados, además de que intercambiarán experiencias con emprendedores de más de 20 nacionalidades.

Asimismo, ampliarán el alcance de sus firmas al relacionarse con más de 150 startups del esquema, para buscar establecerse en Madrid como puerta de entrada al mercado europeo.

En este marco, el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, destacó el impulso que recibió esta convocatoria internacional por parte del Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, quien mencionó que el objetivo es que cada vez más gente emprenda nuevos negocios y lleve a cabo ideas innovadoras.

Señaló que el mandatario ha impulsado una política orientada a fomentar dicha cultura, así como el uso de las tecnologías de la información, proyectos productivos de impacto social y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Resultaron seleccionados para este proceso de incubación internacional Baykoh, Biofractal Accelerator Lab,  Enjambre,  Fat Panda Games, Muster Box, Puntié, Termaltec, Tingoo, Wattbee, y Zenzzer, los cuales presentaron iniciativas relacionadas con tecnología y agronegocios.

Como parte del proceso de formación empresarial los ganadores recibirán asesoría para adquirir habilidades de gestión, dirección y liderazgo, con las que podrán impulsar sus negocios en los ámbitos nacional e internacional, a través del esfuerzo de coordinación entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Madrid y la Deusto Business School de España.

ganadoresmadrid