Diversos beneficios para los ciudadanos con nueva Ley de Mejora Regulatoria

.

Mérida, Yucatán, jueves 31 de marzo de 2016.- Trámites ágiles, sencillos y accesibles a los ciudadanos, apertura rápida de empresas, se enlistan entre los beneficios que trae consigo la  nueva Ley de Mejora Regulatoria, aprobada este día en el Congreso del Estado, señaló en entrevista la diputada Celia Rivas Rodríguez.

Como parte de la simplificación de los trámites se creará un sitio web accesible a los ciudadanos, portal en el que se realizará la inscripción al Registro Único de Personas Acreditadas de Yucatán, el Padrón de Trámites y Servicios, la información relativa a los módulos de ventanilla única y el Programa Anual para la Mejora Regulatoria.

“Con el Registro Único bastará con realizar el proceso en una sola ocasión para dar de alta a la documentación del ciudadano, así las dependencias y entidades de la Administración Pública estatal la reconocerán como válida para cualquier otro trámite o servicio, la seguridad de este padrón brindará una clave a los usuarios”, explicó la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI.

Señaló que con la aprobación unánime que el Pleno dio este jueves a la nueva norma, se da muestra una vez más de la apertura que hoy existe en el Legislativo, puesto que se incluyeron no sólo las propuestas presentadas por las fracciones parlamentarias sino también las del sector empresarial.

Además, recalcó, se abrió el espacio para que de forma directa se plantearán dudas sobre los alcances de la nueva Ley, tanto al Consejero Jurídico del Estado como a diversos secretarios de Gobierno.

Recordó que con el dictamen aprobado también se modifica la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, además de que se instalará la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria en la que se incluirá a representantes de diversos sectores.

Dicho organismo será el encargado de vigilar y regular la prestación y funcionamientos de los trámites y servicios, en los que también están involucrados los 106 ayuntamientos.

“Acortar los tiempos para que más empresas puedan establecerse en Yucatán será una de las principales responsabilidades de la Secretaría de Fomento Económico y ello sin duda, ayudará en gran medida a impulsar el desarrollo del estado”, explicó la Presidenta de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura.