Cruz Azul va con paso perfecto que hace soñar a su afición

La Máquina aprovecha un descuido defensivo, que culmina Roberto Alvarado con un tremendo zapatazo que vence a Nahuel Guzmán.

Tal parece que a la Maquina, le cayó bien la contratación de Ricardo Peláez, no lo decimos porque el sea el que armo el equipo de Cruz Azul, para el torneo de Apertura 2018, sino porque como Director Deportivo, parece tener la onza para los equipos con los que a realizado esta función, tenemos el ejemplo con el América y con la Selección Méxicana, donde los resultados avalan su designación.

Parece que la historia se repite, solo que ahora con el Cruz Azul, sabemos que esto todavía es temprano para cantar victoria, pero ahora vemos a una maquina más equilibrada, con más idea, claro esto no es producto de Peláez, pero si de la visión para traer jugadores que trabajen a la par de sus compañeros, que se puedan adaptar de manera rápida al sistema que maneja el entrenador (Caixinha) y con esto conseguir los resultados deseados y si nos creen, chequen, tres jornadas invicto, tres jornadas sin recibir gol, 9 puntos de de 9, colíder del torneo, que más podría pedir la afición.

Dejemos que esto siga su curso y nos veremos al final del torneo, para ver si Peláez es el talismán que la faltaba a la maquina y si Caixinha, aprovecha esto para llevar a los celestes a la final del Apertura 2018 y conseguir el Campeonato que tanta falta le hace a la afición del Cruz Azul.

EL SUEÑO QUE NO QUIERES QUE TERMINE

Cruz Azul hace soñar a su afición con el paso perfecto que lleva en la temporada, luego de ganarle 1-0 a Tigres, gracias al solitario gol de Roberto Alvarado, un gol que sigue con el ensueño que vive la afición celeste, pero esto apenas empieza.

Tanto los auriazules como los cementeros toparon con pared y contrarrestaron todo tipo de jugadas directas hacia su meta, el más perjudicado en ello fueron los felinos, quienes antes de la primera media hora ya contaban con tres futbolistas amonestados, Jürgen Damm (4’), Jesús Dueñas (19’) y Jorge Torres Nilo (24’).

La falta de ataque hizo que Pedro Caixinha pidiera a sus jugadores que tomaran más la iniciativa, no obstante, la defensiva auriazul realizaba bien su trabajo. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Para el complemento, las cosas cambiaron cuando los locales empujaron más hacia el frente, encontrando en los tiros de larga distancia una herramienta para poder hacer daño a una ‘casi impenetrable’ defensa visitante.

Sin embargo, fue hasta el 67’ que el marcador logró abrirse de la forma menos pensada, en un error defensivo de Torres Nilo. El mexicano regaló el esférico en la salida, siendo aprovechado por Alvarado que sin problema mandó a las redes el balón.

Este resultado lleva a la ‘Máquina’ al segundo puesto de la tabla general con nueve puntos, mismos que tiene Pumas, pero por diferencia son los Universitarios quienes se quedan con el liderato; visitarán a Xolos en la J4.

 

ald