LIGA MX Y MLS EN UN MISMO TORNEO

La Liga MX analiza el formato de competencia un torneo en el que participarán equipos mexicanos y de la MLS, mismo que arrancaría en el segundo semestre de 2017

Con la presencia de Xolos, Chivas y América, más un club por definir, la Liga MX proyecta un torneo veraniego con clubes de la MLS, para el segundo semestre de 2017 y así sustituir la no participación de México en la Copa Libertadores después de 19 años.

El proyecto se trabaja en el comité de desarrollo deportivo de la Liga MX para establecer el formato de competencia, sedes y fechas, así lo establece Francisco Suinaga, vicepresidente administrativo del Deportivo Toluca.

“Se busca tener una competencia y crear un producto atractivo entre las dos ligas en un territorio que nos corresponde e ir mejorando haciendo un plan a largo plazo. El mercado de Estados Unidos está compuesto no nada más por méxico-americanos, ahí tenemos un mercado muy atractivo, pero la idea es generar esa rivalidad y esa historia con un mercado americano”.

El nombre de la competencia aún no se tiene, pero si a tres de los cuatro equipos que irían por México.

Al respecto habla José Riestra, vicepresidente de Santos Laguna.

“Van a tener preferencia los equipos que por el tema de la Copa Libertadores no participaron y solo queda definir al último participante y la idea es que lo hagamos en este 2017.

Se estima que en la primera semana del mes de marzo, el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla dará a conocer el surgimiento de este nuevo torneo entre México y Estados Unidos”.