Coordinación M y H, sigue apoyando al campo yucateco en Hunucmá: Laura Xool Dzul.

• Para los que quieran sembrar maíz en Hunucmá, tenemos semillas, acérquense.
• Coordinación M y H, seguirá apoyando y realizando gestiones, para los que menos tienen.
• Realizamos acciones con valor y beneficio de nuestra comunidad Hunucmense.

Hunucmá, Yucatán, sábado 22 de junio de 2019.- En el marco del “Día del Padre”, la Asociación Civil, Coordinación M y H, realizo visita a los habitantes de Texán Palomeque, comisaría de Hunucmá, para felicitarlos en su día y aprovechando la visita, la asociación civil, entregó 150 kilos de semillas de maíz, apoyo para los campesinos, para que aprovechen esta temporada de lluvias en nuestro estado, y de esta forma poder realizar la siembra y cosecha del producto, que será para beneficio de sus familias.

La Regidora de Desarrollo Social y Comisarías del Ayuntamiento de Hunucmá, Laura Xool Dzul, ha estado muy activa en el apoyo al campesinado de este municipio y a través de la gestión de la Asociación Civil, Coordinación M y H, es que se pudo lograr esta entrega de semillas, Laura Xool, agradeció de igual forma las facilidades que el comisario ejidal, Juan Alfredo Cuxim Pech, les brindo para poder realizar está entrega de semillas a los pobladores de la comisaría.

De igual manera estuvo presente en la entrega de semillas, el Lic. Filiberto García Herrera, quien preside la asociación civil, quien momentos antes fue a visitar a su señor padre, Filiberto García Gutiérrez, para brindarle el saludo y felicitación del “Día del Padre”, junto con su esposa, Laura del Carmen Xool Dzul, su hija Amarely Nicté-Ha, su tío Jorge García, quienes disfrutaron de breves momentos con el señor padre de Filiberto García Herrera, para posteriormente trasladarse a la comisaría de Texán Palomeque.

El tío Jorge García, el Lic. Filiberto García Herrera, su señor padre, Filiberto García Gutiérrez, la hija de Fili Amarely Nicté-Ha y su esposa, Laura del Carmen Xool Dzul, festejando el «Día del Padre»

Los miembros de la asociación civil, Coordinación M y H, que estuvieron presentes en la entrega de semillas de maíz en Texán Palomeque, fueron; Elizabeth Cano Solís, Silvia Chuc, Pablo Mex, Jorge ventura, benjamín Koyoc, Laura Xool Dzul y el Lic. Filoiberto García Herrera, quienes aseguran que estos apoyos serán de gran beneficio para el campesinado de está comisaría y que fieles a las directrices de la asociación seguirán apoyando con estas acciones de gran valor para los hunucmenses.

Por su parte, la regidora, Laura Xool Dzul, señaló, que gracias al trabajo coordinado con el presidente municipal de Hunucmá, los comisarios ejidales, de la gente de todo Hunucmá y de los miembros de la asociación, es que nuestra Asociación Civil, Coordinación M y H, sigue ayudando a la gente que más lo necesita y que por parte de la Asociación Civil, seguirán realizando estas gestiones que son de gran beneficio de nuestra comunidad, sabemos que falta mucho por hacer, pero si todos ponemos de nuestra parte, con un poquito, haremos un mucho en acciones que beneficien a los que menos tienen, por eso es importante que todos pongan su granito de arena, acotó, la funcionaria.

Para finalizar, remarcó, esto es gracias a la gestión realizada por nuestra asociación civil, y a todos los que gusten sembrar maíz, tenemos semillas, acérquense y pregunten.

#CoordinaciónMyH #ApoyandoALaComunidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.