CON CHACHACHÁ FINALIZA CARRERA EN PASEO VERDE

.

Al ritmo de chachachá y danzón, que con entusiasmo interpretó la agrupación “Las Chayas”, finalizó la primera justa deportiva “Corre por un Abuelito”, que las mañana de este sábado tuvo como punto de salida y meta el Parque Lineal Metropolitano.

De diversas edades, los corredores participantes, disfrutaron de la guapachosa interpretación que abuelitas y abuelitos hicieron para cerrar con broche de oro el recorrido de 10 km y la caminata recreativa de 5 km.

20160910074504_img_5847

Luego de dar el disparo de salida, Clemente Escalante Alcocer se unió a los caminadores y a su paso convocó al público asistente a sumarse a las causas sociales; tales como el apoyo a las personas de la tercera edad.

“Es motivo de orgullo que desde el Paseo Verde se promuevan, motiven e impulsen las buenas acciones. Eso hace que este espacio público sea punto de encuentro de las familias, pues en sus jardines e instalaciones no sólo se impulsa la convivencia y la vida sana sino también los valores”, expresó al finalizar su caminata.

En la carrera, organizada por la Fundación Bellator, se coronaron Josué Villanueva, categoría libre varonil; Pablo Herrera Ojeda, sub master varonil; Gerardo González Gamboa, master varonil; Luis Fernando Cervantes, veteranos varonil; así como Adda Pacheco Vázquez, libre femenil; Claudia Catzín Pech, sub master femenil; y Nelly Anguas Ruiz, veterano femenil.

Además de lo recaudado con el donativo de inscripción a la carrera, que será destinado a la construcción del área médica del citado albergue ubicado en Ixil; el grupo de corredores “Los del Fondo” entregó despensas a beneficio de los 38 huéspedes de a Casa de los Abuelos.