COMEY, sigue promoviendo cultura de limpieza y convivencia familiar

Comité Vecinal Diamante participa y convive en familia en la unidad 1 del “Paseo Verde”

Mérida, Yucatán, sábado 02 de septiembre de 2017.- COMEY, realiza 2da. Jornada Comunitaria en conjunto con el “Comité Vecinal Diamante”, con el objetivo de fomentar la cultura de la limpieza en los espacios públicos y la convivencia entre los vecinos de la zona del poniente, el evento se realizó la tarde viernes en la unidad 1 del parque lineal metropolitano del “Paseo Verde”, específicamente en la calle 140 c x 133 y 143 del Fraccionamiento Diamante, paseo de Opichén.

Esta segunda Jornada Comunitaria, se realizó a petición del Comité Vecinal Diamante, al acercarse a la COMEY, para solicitar trabajos de limpieza por el crecimiento de las yerbas debido a las constantes lluvias, solo que esta vez se hizo un trabajo conjunto, en lo que la COMEY proporciono las herramientas debidas para realizar el trabajo, así como personal y el comité se encargó de juntar a los vecinos para realizar una convivencia familiar, que sirvió para que se conozcan más entre ellos.

Así lo informó, el Lic. Marcial Alejandro Cruz Alayón, Coordinador General de Parques Lineal y de la Zona Metropolitana, quien asistió en representación del director de la COMEY, Lic. Clemente Escalante Alcocer, en lo que enfatizo que tenemos este parque y otro parque más en Henequenes que estamos construyendo.

En la jornada, los vecinos realizaron varias actividades como juegos de futbol, también hubo corte de cabello gratuito, uñas postizas, también se realizó activación física para toda la familia, en lo que las esposas e hijos estaban en los juegos y las actividades, los hombres se dedicaron a desyerbar el área verde, donde los mismos vecinos se comprometieron a mantener limpios sus espacios, cabe hacer mención que ellos pidieron participar cuidando su espacio, recalcó Cruz Alayón.

En el evento estuvieron también el Mtro. César Manuel Sánchez Cetz, presidente del Comité Vecinal Diamante; el LEF Armin Lizama Cordova, jefe del departamento de deporte popular; el Dr. Iban Baton Alpuche, director de organización social de Sedesol; la Lic. Lorena Gamboa, de enlace de Escudo Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.