Complejo Deportivo “Kukulcán”, sede de encuentro estatal

.

Mérida, Yucatán, 30 de julio del 2016.- El Complejo Deportivo “Kukulcán” fue sede del encuentro estatal del programa “Escuela de verano. Bienestar en vacaciones”, donde los infantes compitieron en nueve disciplinas durante una intensa jornada que terminó esta tarde en la alberca del estadio “Carlos Iturralde Rivero” y en el Multigimnasio.

La Unidad “Benito Juárez García” fue la ganadora del medallero con 13 oros, ocho platas y 12 bronces, mientras que “Kukulcán” terminó con 12, 15 y 16 en segunda posición, y Progreso fue el tercer lugar general con 11, dos y seis.

En esgrima, categoría nacidos en 2004 y 2005, José Gabriel Dzul fue el triunfador del estadio “General Salvador Alvarado” dejando la segunda posición a Akín Loeza Landa y la tercera a Jazel Marín Sánchez, ambos del “Kukulcán”. En femenil, Camila Chi Herrera de la Unidad “Benito Juárez” fue primera, Pamela Martín Vaqueiro del estadio “General Salvador Alvarado” la segunda y la tercera fue María Jiménez Kantún de la “Benito Juárez”.

Renán Soto Noh de la Unidad fue primer lugar en 2006-2007, quedando el segundo sitio para Edgar Pech Mejía y Braulio Buenfil Sulú, ambos del “Kukulcán”. En femenil, Valeria Torres Chan y Maya Fernández Pérez del “Kukulcán” fueron los primeros lugares y en tercero quedó Ana Peniche Martínez con la “Benito Juárez”.

En tenis de mesa, Javier Segovia de la Unidad ganó primer lugar con Raúl Osorio, Maurio Rodríguez y Erick Guzmán en 7-8 años varonil. En femenil, Jimena Chávez fue el primer sitio de Tizimín, Alejandra Montañez del “Kukulcán” el segundo y Jimena Vargas el tercero.

En 9-10 años, Emiliano Villagrán fue primero, seguido por Sergio Hackett y Luis Nieto, del Paralímpico y en femenil, Grisell Segovia de la “Benito Juárez” fue puntera seguida por Getsemaní Basulto. En tercero quedaron las tizimileñas Aylín Rosado y Andra Tec.

En levantamiento de pesas, Iván Rubio Navarro fue el primer lugar de “Villa Palmira” en la categoría nacidos en 2005-2006, seguido por Jeferson Cruz Montejo del “Kukulcán” y Pablo Villegas del estadio, destacando en arranque y envión. En femenil, Mariana Noh Ayuso, Michelle Couoh Cetina y Leslie Chablé Estrella, del “Kukulcán” y el estadio, destacaron en arranque y envión.

En judo, categoría 8 años, María Manzanero Canto de Izamal fue primer lugar, seguida por Ámbar González de “La inalámbrica” y Rebeca Salazar Gutiérrez del estadio “General Salvador Alvarado”. En varonil, Moisés Caamal Pérez del “Kukulcán”, Erick González Cocom de Izamal y Arnold Zapata de “La inalámbrica”, fueron los ganadores.

En 9 años femenil, Yuliet Poot Balam de Hunucmá, Erika Cruz Castro y Daniela Medina Álvarez, ambas del “Kukulcán” fueron las triunfadoras, y en varonil hicieron lo propio Jesús Borges Novelo de Hunucmá, Carlos Arellano Mancera de “La inalámbrica” y Julio Ku Canul de Maxcanú.

En natación, Carlota Carrillo en patada con tabla femenil ganó primer lugar para el estadio “General Salvador Alvarado” dejando la segunda posición para Sofía Espejo de la “Benito Juárez” y la tercera para Carol Álvarez de “Villa Palmira” en el heat 1.

Mientras Valeria Ríos Morales del Paralímpico, Valeria Peraza de Burócratas y Diana Morales de la “Benito Juárez” fueron las ganadoras del heat 2.