Combate a las carencias e impulso de la productividad siguen adelante

En Dzoncauich, continúan dos programas de la Sedesol

Dzoncauich, Yucatán, 14 de septiembre de 2016.- Un total de 492 familias de Dzoncauich resultaron beneficiadas con los programas Nutricional Integral y de Producción Social Familiar de Traspatio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que impulsan el combate a las carencias sociales y la productividad.

María Guadalupe Hau Pam es madre de tres hijos y con mucho esfuerzo el mayor de ellos estudia la carrera en sistemas computacionales. Con mucha esperanza espera que los otros dos puedan concluir sus estudios y forjarse un mejor futuro.

“Esta despensa que recibe mi hija Verónica  que estudia la primaria significa mucho porque nos da la oportunidad de preparar alimentos sanos y además es un ahorro y esto nos ayuda para que nuestros hijos tengan mejores oportunidades”, manifestó al recibir este paquete alimenticio.

De gira de trabajo, el titular de la Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero, subrayó que con estos programas se busca generar el bienestar de las familias yucatecas más vulnerables impulsando la productividad y el combate a las carencias sociales dos ejes fundamentales del Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello.

“La intención es que en sus hogares las familias tengan el acceso a la correcta alimentación de sus hijos para que tengan un mejor aprendizaje, que se genere la productividad y el apoyo a la economía familiar sea permanente”, apuntó.

Acompañado del alcalde de Dzoncauich, Eduardo Díaz Santos, el funcionario estatal señaló que en el caso de las despensas nutricionales, cada paquete rinde 90 porciones, lo que representa para el niño la alimentación completa de un mes.

Mientras que con los huertos de traspatio cuando las familias siembran el maíz adecuadamente en un año se consiguen hasta 75 kilos de producto.

“Esto es un ejemplo del beneficio que se logra a través de programas sólidos que impulsan el desarrollo de las familias yucatecas”, recalcó.

Norma Maribel Raz, beneficiaria del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio, indicó que por muchos años buscó una oportunidad para generar un ingreso más en el hogar.

“Con estas herramientas que me entregan podré sembrar y trabajar para que mis cuatro hijos vivan mejor”, apuntó.

En este municipio se entregaron 392 despensas nutricionales, así como 30 paquetes tecnológicos para la siembra de nuevos huertos de traspatio con una inversión de 96 mil pesos y 70 paquetes de semillas de seguimiento con una inversión de 16 mil 800 pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *