Cinco millones de pesos en apoyo al desarrollo de Xul

.

Oxkutzcab, Yucatán 22 de junio 2019.- En Oxkutzcab, con una inversión de 5 millones, el alcalde Raúl Romero Chel, por medio del programa Impulso Agrícola encabezó la entrega de apoyos a productores y el inició de los trabajos para perforar un segundo pozo para riego en Xul y otro para el agua potable.

El dinero se invirtió en la adquisición de 1,251 bultos de fertilizante, beneficiando a 235 campesinos para la preparación de sus tierras, así como el par de pozos en Xul.

El comisario municipal, Mario Antonio Pérez Uc, al dar la bienvenida, agradeció al ayuntamiento por darle continuidad a los apoyos dirigidos a fortalecer el campo.

Silverio Pérez Burgos a nombre de los socios de la unidad de riego Xul II, dijo estar muy agradecido con el apoyo de la autoridad municipal.

«Gracias a Dios que nos dio un gobierno en el municipio, a una persona amable y con ganas de servir con su equipo de trabajo, ya se está perforando el pozo para el uso agrícola, el pozo es una realidad e invito a los campesinos tener más confianza en sus autoridades», dijo el campesino.

Raúl Romero en su mensaje, mencionó que los gobiernos de los tres niveles están trabajando de manera coordinada para apoyar a los productores.

«Este es un día histórico para Xul, porque se van a invertir cerca de 5 millones de pesos, traducido en mecanizados, insumos agrícolas, y ros pozos nuevos», refirió Romero Chel, quien adelantó que al terminar su administración las comunidades estarán al 90% con los servicios básicos. El alcalde pidió a los campesinos que sean productivos, y recordó que «en este año a todos se les dio para su mecanizado, pero el dinero hay que cuidarlo e invertirlo en el campo para que tengan buena producción; el que no invierta el apoyo en el campo no le volverá a tocar».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.