Ayuntamiento promueve el emprendedurismo y tradiciones en «XV Feria Artesanal Tunich 2016»

Esta feria se va a realizar del 29 de Julio al 7 de Agosto, así lo informó el alcalde Mauricio Vila en su mensaje durante la presentación de la «XV Feria Artesanal Tunich 2016»

MENSAJE PRESENTACIÓN DE FERIA TUNICH 2016
18 DE JULIO DE 2016

En el actual Gobierno Municipal como parte del proyecto “Mérida, Ciudad Blanca” es el que podamos promover no solo el emprendedurismo sino también nuestras tradiciones.

Hoy en esta dinámica de la feria Tunich, estamos promoviendo ambas y estamos muy contentos de poder organizar esta 15 edición de la Feria Artesanal Tunich. Esta feria se va a realizar del 29 de Julio al 7 de Agosto y que este año llega a las 15 ediciones, lo que nos habla de un evento consolidado, esperado y que ha dado resultados por tantos años que no solamente promueve el emprendedurismo y nuestras tradiciones sino también es un aliciente en esta temporada turística por ese motivo, esta feria en Dzitya que es una de nuestras comisarías que se distingue por sus artesanías y por la calidad de sus artesanos porque esta feria no la hacemos nosotros, la hacen ustedes con su trabajo que realizan durante todo el año.

Este año tendremos la presencia de 5 estados invitados, uno más que el año pasado, tenemos a  Puebla, Veracruz, Michoacán, Querétaro y Guanajuato. Ellos se están costeando sus viajes, el Ayuntamiento solamente les está dando lo que son los stands sin ningún costo para que puedan apoyarse y puedan estar participando con nosotros, en esta feria se van a estar presentando artistas de talla nacional, van a ver 42 presentaciones de artistas locales gracias al apoyo de nuestras patrocinadores y también habrá espectáculos infantiles y la policía municipal a través del programa DARE va a tener participación con cuatro eventos.

Con estas innovaciones esperamos poder superar la participación  del año pasado en el que asistieron 80 mil personas.

Ya es un referente de la actividad económica del municipio, porque permite mostrar el trabajo de todos los artesanos.

En esta edición contaremos con cuatro áreas: el Pabellón Artesanal, con muestras artesanales y gastronómicas de los estados invitados y de 124 productores del municipio; el de Antojitos, con 15 puestos de comida regional y 15 de postres; Fomento Productivo, donde habrá exposición de abejas meliponas, plantas ornamentales y creación de jardines con productores de comisarías de Mérida y el área de espectáculos.

Tunich es una fiesta para los meridanos y todos deben tener oportunidad de visitar esta feria estamos poniendo transporte público gratuito hacia las instalaciones de la feria y de retorno a la ciudad, de lunes a sábado de 5 de la tarde a 11 de la noche y el domingo  de 10 de la mañana a 11 de la noche. El autobús saldrá de la Plaza Grande y realizará paradas en el parque de Santa Ana y en el Hotel Hyatt.

A lo largo de 15 ediciones, la feria Tunich ha logrado cumplir planamente con su objetivo: “Difundir la riqueza cultural, gastronómica y artesanal del municipio de Mérida y sus comisarías”.

Por eso, en esta edición estamos seguros de que la feria logrará superar sus propios resultados pero sobre todo que va a ser un escaparate para que los artesanos puedan vender sus productos todos.

Hacemos una atenta invitación a todos los meridanos asistir a esta 15 edición de la Feria Tunich en la comisaría de Dzitya, agradezco al comisario el trabajo que estamos realizando para hacer esta feria, por supuesto a Luis y todos los artesanos que nos apoyan para que esta feria sea una realidad y vamos a disfrutar de esta 15 edición de la feria y una invitación para todos los meridanos.
Muchas gracias y muy buenos días.