Anuncian convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2016

.

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2016.- El Premio Estatal del Deporte 2016 tiene ya convocatoria y se elegirá el martes 18 de octubre, con una premiación económica de 110 mil pesos, divididos en las modalidades deportista, entrenador y promotor, según informaron sus organizadores en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Los directores del IDEY, Juan Sosa Puerto, y de Deporte Federado del mismo, Roque Ferreiro Albertos, presentaron el evento que abarcará los logros conseguidos del 11 de octubre de 2015 al 10 de octubre de 2016, mismo día en que se cerrará la recepción de solicitudes de las asociaciones del ramo, a las 19:00 horas en las oficinas de la dependencia.

Los ganadores de las tres vertientes recibirán un pago único de 36 mil 666 pesos, además de una medalla conmemorativa que se entregará en noviembre. El jurado estará conformado por dos representantes de agrupaciones, tres de medios de comunicación, un atleta y un entrenador, ambos recipiendarios del mismo reconocimiento en el pasado, y tres personalidades o dirigentes del sector.

Los requisitos para inscribir propuestas son una carta de alguna asociación deportiva estatal, nacional u organismo afín; ser mexicano de nacimiento o naturalizado; tener un currículum deportivo que avale la solicitud; copia de identificación vigente; formato de registro oficial emitido por el IDEY, y una fotografía tamaño infantil del nominado.

Cabe señalar que atletas y entrenadores pueden repetir en el Premio Estatal, pero no en el año seguido al que ganaron, por lo que quienes fueron galardonados en 2015 deben esperar hasta el 2017 para volver a participar. Para los promotores, no es posible recibir de nuevo este reconocimiento.

Junto con Sosa Puerto y Ferreiro Albertos, estuvo el presidente de la Asociación de Pesas, David Carrillo Baranda, en representación de los demás titulares de agrupaciones deportivas.