Alpha Tavera entrega obras en Valladolid

Inaugura la alcaldesa domo metálico y repavimentación de calles

Valladolid, Yucatán a viernes 16 de marzo del 2018.- Pequeños del preescolar Demetrio Rivero Triay estrenaron con una ceremonia cívica el domo de estructura metálica que les estregó esta mañana la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, durante una jornada de trabajo en la que también inauguró calles y la ampliación de la red de agua potable en la colonia Fernando Novelo.
Acompañada de regidores, directores y jefes de departamento, la alcaldesa se trasladó hasta las instalaciones del jardín de niños para entregar la obra, la cual aseguró que es un espacio digno para mejorar la educación de los alumnos. “Es por eso que en esta administración se ha invertido una buena cantidad de recursos para construir domos”, precisó, en presencia también de la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo.
Al señalar que con el de hoy ya son 8 en total los que se han hecho, recordó que en días pasados el Cabildo aprobó la construcción de 5 más antes de terminar la administración.
En la obra se invirtieron recursos del ramo 33 por un monto de $516,400, y se construyeron 315 m2, explicó el arquitecto Iván Pineda Alcocer, en representación del director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa.
Al tomar el micrófono para agradecer la obra, la directora del plantel, Elia Regina Alamilla Sanguino, afirmó que se cumple un sueño que creían muy lejano, pero que gracias a la maestra Alpha y a su equipo de trabajo se hizo realidad. Indicó que con esta acción se benefician 200 alumnos y padres de familia. También agradecieron la alumna Astrid de Jesús Canul Chan y la señora Violenta de Jesús Ruíz González, en representación de los padres.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta la colonia Fernando para inaugurar la construcción de 330 metros lineales de ampliación de la red de agua potable, instalación de 30 tomas domiciliarias y la repavimentación de casi 5 kilómetros de calles, cuya inversión fue de más de 8 millones de pesos.
En el lugar, la alcaldesa Alpha Tavera dijo darle gusto saber que los vecinos están contentos. “El escuchar que en verdad nuestro paso por la administración no ha sido en vano, que estamos dejando huella y que estamos haciendo obras que benefician a la gente, nos llena de satisfacción”, dijo.
Hizo el compromiso de trabajar hasta el último día de su gestión, para ayudar lo más que se pueda a la gente y a mejorar el municipio y sus comisarías.
Las palabras de agradecimiento en nombre de los habitantes estuvieron a cargo de la señora Rosa maría Noh Torres, quien dijo que de todo lo poco que les den siempre será mejor para ella y sus vecinos.
En ambos actos de entrega también estuvieron presentes la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo; los regidores Manuel Canul Cob, Rosmy Álvarez Pérez, Silvia Fernández Perera, Antonio Pool Cen, Casiana Gómez Rivero, Elayne Medina Mendoza, Damián Silva Mex y Antonio Tejero Villanueva; así como la directora del DIF Municipal, Jaqueline Ortega Loría.