Alcalde cerca de la gente, “Caminando, Escuchando y Resolviendo”

Con el programa itinerante “Caminando, Escuchando y Resolviendo”, alcalde Raúl Romero Chel, acerca servicios del Ayuntamiento, escucha y canaliza para buscar soluciones de las inquietudes de los habitantes del municipio de Oxkutzcab.

Oxkutzcab, Yucatán, martes 20 de agosto de 2019.- Dentro del programa itinerante “Caminando, Escuchando y Resolviendo”, el alcalde Raúl Romero Chel atendió a decenas de familias en el parque de la colonia Mejorada.

El objetivo del programa es acercar a los servidores públicos de las diferentes dependencias municipal con la gente, a fin de escuchar sus inquietudes, constatar sus necesidades y canalizarlos en el departamento correspondientes para ser atendidos de acuerdo a su necesidad.

Este programa ha llegado a las comunidades de Huntochac, Emiliano Zapata, Xul y en la colonia San Antonio de la cabecera, donde se ha atendido a más de 500 familias.

A los solicitantes se les hace una encuesta, que servirá para hacer un estudio socioeconómico, de acuerdo con los lineamientos del Coneval, y abarca 6 puntos o valores de indicadores para saber si las familias tienen acceso a salud, energía eléctrica y agua potable.

También se cuestionará sobre los ingresos de la familia, el tipo de vivienda que tiene y cuántos viven en el predio.

Se informa que, en Emiliano Zapata, fueron atendidos a 200 familias de la comisaria de Emiliano zapata; En Xul fueron 165 familias que se atendieron, así como a decenas de familias en las demás comunidades, que fueron escuchadas y atendidas.

Así es como el alcalde Romero Chel, está cumpliendo con el objetivo principal del Ayuntamiento que preside, que es la de ayudar a las familias que más lo necesitan del municipio y de la misma forma buscar mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Oxkutzcab y sus comisarias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.