Expertos hablan de una nueva opción para disminuir el riesgo cardiovascular y retrasar la progresión del daño renal y la diálisis

Mas del 13% de los adultos mexicanos mayores a 20 años padecen diabetes mellitus tipo 2 y de estos, al menos una tercera parte presentarán enfermedad renal crónica.
Los pacientes con enfermedad renal crónica tienen elevada prevalencia de complicaciones cardiovasculares, mismas que frecuentemente ponen en riesgo su vida o incluso pueden causar la muerte.
Hoy, en el paciente con diabetes, la enfermedad renal crónica se identifica demasiado tarde y frecuentemente cuando las opciones de intervención son pocas para evitar la pérdida de la función renal y el riesgo cardiovascular es ya muy elevado.
Finerenona es una nueva opción de tratamiento para ofrecer una oportunidad de retraso en la progresión del daño renal y protección cardiovascular en las personas que viven con diabetes tipo 2.

Leer más

En México sólo el 9.6% de la población acude a realizarse pruebas para la detección de diabetes

En México más 66% de las personas diagnosticadas con diabetes no llevan un control de su enfermedad[1].
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, es necesario concientizar sobre las complicaciones que el padecimiento no controlado podría desencadenar, entre ellas, la Enfermedad Renal Crónica y la Insuficiencia Cardíaca[2].
Actualmente, el tratamiento para la diabetes debe ser más allá de la glucosa. Desde hace diez años AstraZeneca brinda a las personas que viven con diabetes un tratamiento innovador aliado y este año lanza iniciativas con Farmacias Benavides y Salud Digna.

Leer más