Zacarías Curi invita a conocer la historia del meteorito que impactó a la tierra hace millones de años, a través del “Sendero Jurásico”

.

Progreso, Yucatán a 02 de febrero de 2023. El Sendero Jurásico, inaugurado en mayo de 2022 por el alcalde Julián Zacarías Curi y el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, es un parque temático que promete a yucatecos y visitantes de otros lugares a conocer la historia del meteorito que impactó en Chicxulub puerto hace más de 65 millones de años, esto a través diversas actividades lúdicas.

El proyecto se ha convertido en una importante referencia, no solo como atractivo turístico, sino también para aprender más de la extinción de los dinosaurios y vivir una experiencia diferente, pues cuentan con animatrónicas y algunas réplicas fijas, un Tortuguero y un área de Flamingos, en donde los visitantes pueden alimentarlos, además cuentan con lentes de realidad virtual, por mencionar algunas de las experiencias.

Por lo que Zacarías Curi invita a padres de familia, así como a docentes a visitar el lugar y tener una perspectiva diferente de unos de los puertos que tiene más historia que nunca: Chicxulub puerto.

En enero, el Sendero Jurásico recibió a poco más de 5,772 personas; algunas de ellas del grupo scout “San Cristóbal la Tregua del Agua” de la ciudad de Mérida, y los pequeños alumnos del Jardín de Niños “Rosalinda Espinoza Ortiz” del municipio de Kanasín.

Esta última visita gracias al convenio celebrado entre el Ayuntamiento de Progreso y la Secretaria de Educación de Yucatán, para que estudiantes de los niveles de preescolar, educación básica, primaria, secundaria, especial e indígena, visiten el parque y conozcan, de manera didáctica e interactiva, sobre los dinosaurios, el estudio de estos y el impacto ocurrido hace millones de años que cambió la historia de nuestro planeta.

Finalmente, Zacarías Curi reitera a las escuelas que deseen visitar el parque temático, a enviar su solicitud al correo electrónico a [email protected], especificando nombre de escuela y número de personas que acudirán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.