Kinchil cumple 100 días de acciones con valor

.

Kinchil, Yucatán, 11 de diciembre de 2018.- En el marco del inicio de las festividades decembrinas, que comenzaron con el encendido del árbol de Navidad y la iluminación del centro de la comunidad el pasado viernes, el alcalde Carlos Valentín Pech compartió las principales acciones hechas en lo que va de su administración a prácticamente 100 días de gestión.

En un ambiente familiar que comenzó desde las 18:00 horas con la proyección de la película Santa Claus de 1959, un clásico de la Época de Oro del cine mexicano, el primer edil subrayó el avance del 40 por ciento que lleva el programa municipal “Bache reportado, bache reparado”, así como la mejora a las calles con la rehabilitación de topes y colocación de pasos peatonales.

En ese sentido, en compañía de su cabildo y de toda la comunidad que asistió a presenciar su mensaje y el Festival Navideño, adelantó que en próximos días iniciarán las reparaciones a los pozos pluviales, pues dijo que la misma lluvia ya mostró dónde están las áreas más débiles del sistema del alcantarillado.

Asimismo, hizo énfasis en las ocho jornadas de servicio comunitario que personal de la comuna y voluntarios han llevado a cabo en la demarcación y su comisaría Tamchén, donde además se ha construido 300 metros lineales de agua potable y con el respaldo del programa de las Naciones Unidas se están reparando los flotadores de los tinacos.

Pech Dzib aseguró que el cambio en el municipio se nota en todos los rubros de la comuna. Al respecto, puso como ejemplo la labor de los servicios de aseo urbano, pues hasta la fecha se reporta 570 mil metros de calles barridas y 60 mil chapeadas.

A su vez, en materia de salud recordó los 170 estudios de Papanicolaou, la campaña de vacunación contra el sarampión y las visitas de las brigadas de salud, que han recorrido 20 veces los hogares de la comunidad.

Previo al tercer montaje de la escuela de jazz Danzarinas de Kinchil, que presentó lo mejor de su repertorio, el alcalde también reconoció el avance en deporte, pues actualmente se llevan a cabo tres ligas de fútbol simultáneas con la participación de más de 400 jóvenes y adultos, a quienes les dijo que se trabaja para que en 2019 se les apoye con sus trajes.

Posteriormente, habló de lo logrado en el ámbito ganadero, en el que se distribuyó más de mil 200 vacunas contra el derriengue y se capacitó a productores ovinos. Además, platicó sobre sus gestiones para traer recursos al municipio y del orgullo que es para el pueblo contar con una de las astas de bandera más altas de la zona.

“Así como lo hemos estado haciendo la familia que forma parte de esta administración en estos 100 días, seguiremos siempre con el mismo empeño. Lo que quiero decirles, es que viene lo mejor para Kinchil. Estas son acciones con valor”, remarcó.

La velada concluyó con gran alegría con la presencia de Santa Claus, Mickey, el pato Donald, el Grinch, Guffy, un duende y Rodolfo el Reno como parte del show infantil “Un cuenta cuentos”. Luego, las niñas y niños se tomaron fotos con estos personajes y con la decoración navideña como el árbol de Navidad y el pesebre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.