Yucatán va por el oro en voleibol de playa

Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2017.- Las parejas femeniles, categorías infantil y juvenil menor de voleibol de playa, disputarán

Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2017.- Las parejas femeniles, categorías infantil y juvenil menor de voleibol de playa, disputarán mañana la medalla de oro ante Quintana Roo, luego de estar invictas tras dos jornadas en la etapa regional de la Olimpiada Nacional en Playa del Carmen, a donde viajaron en un autobús del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Los representantes de la juvenil mayor varonil, conformada por Aarón García Sosa y Wilbert Pacheco Lugo se enfrentaron a Daniel Alegría y Samuel Landeros de Tabasco, con resultados 2-1 con sets de 21-18, 15-21 y 15-8.

En la rama femenil, Yocelyn Briceño González y Sabine Hernández Mendoza obtuvieron la victoria ante el representativo de Campeche, con marcador de 2-1 y sets de 21-18 y 21-7.

Por su parte, la juvenil menor, con Ángel Yama Estrella y Ángel Jiménez Fuentes, ganó este día dos encuentros 2-1; primero, ante Limber Camara y Edgar Mancero de Campeche, con sets de 21-16 y 21-8, y posteriormente, frente a Quintana Roo, con sets de 21-6 y 21-12.

La rama femenil, con Kamila Mijangos Escamilla y Juliani Briceño González, también consiguió dos victorias este sábado; destacó el juego contra Lilian Alejandro y Ángeles de la Cruz de Tabasco, que terminó 2-1 con sets de 21-10 y 24-22. Antes, la pareja yucateca venció a Campeche 2-1, con sets de 21-18 y 21-7. Con estos resultados, aseguraron la final ante el estado anfitrión.

La pareja infantil mayor varonil, integrada por Axel Pino Loranca y Alan Quintal Osuna, se enfrentó con Joaquín Domínguez y Bryan Mayo de Tabasco, a quienes derrotó 2-1 con sets de 21-13 y 21-13. Previamente, vencieron a Campeche 2-1 con sets de 21-19 y 21-19.

En la rama femenil, las duplas locales Regina Balcazar y María Fernanda Ceballos González triunfaron en la cancha arenosa frente a sus contrincantes de Campeche, con marcador 2-1 y sets de 21-13 y 21-4.

Pedro Ontiveros Manzanilla aseguró que mañana, sus pupilos pelearán dignamente cada final y expresó su satisfacción por lo conseguido hasta el momento, ya que son cuatro de sus seis equipos los que llevan tres partidos victoriosos.

La categoría juvenil mayor varonil tiene una competencia pendiente del sistema raund robin, que se juega en este certamen regional.