El TKD yucateco con mucha actividad el mes próximo

.

Mérida, Yucatán 24 de junio 2017.- Más de 750 atletas participarán en la V Copa Halcón de TKD  que se realizará este 1 de julio en el Complejo Deportivo La Inalámbrica, anunció el presidente de la Asociación de TKD, Armando Lara Ordóñez, quien adelantó que este certamen cuenta con el aval de la federación y asociación mexicana de este deporte.

Señaló que serán 14 instituciones y 70 academias las que intervendrán en esta quinta edición de la Copa que realiza Emilio Vallado Solar y en la que estarán atletas de Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y el anfitrión Yucatán.

Dijo que ese mismo día –1 de julio –, también se realizará el primer curso de parataekwondo el cual estará dirigido a entrenadores de todo el país. El evento se realizará en el Centro Nacional de Alto Rendimkento (CNAR) en la ciudad de México y en donde se espera la participación de entrenadores yucatecos.

Aunque dijo que todavía no sabe cuántos entrenadores harán el viaje, pero adelantó que  ya aseguró su participación el fisiatra Félix Burgos.

Lara Ordóñez dijo que la ciudad de Monterrey, será sede del 6 al 9 de julio del selectivo nacional rumbo al campeonato mundial de Cadetes que será en agosto en Egipto y también en esas fechas se realizará en la misma sede el selectivo nacional júnior para conformar el seleccionado nacional que representará a México en el Panamericano de la especialidad en Costa Rica en el mes de septiembre.

De acuerdo con el entrevistado se espera la participación de 20 yucatecos que buscarán conformar las selecciones que participarán en ambos eventos internacionales.

Finalmente informó que uno de los requisitos indispensables para poder viajar al selectivo es estar debidamente registrado ante la asociación y que la academia donde entrene esté debidamente federada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.