Yucatán se consolida como un destino atractivo durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

-Como parte de la jornada de actividades de este día, la entidad fue promocionada ante empresas del sector de talla mundial, continuando con la estrategia para impulsar la llegada de más visitantes al estado.

Madrid, España, 20 de enero de 2023.- Con el impulso y proyección que le ha brindado el Gobernador Mauricio Vila Dosal a la entidad, Yucatán se sigue posicionando como un destino atractivo por sus grandes ventajas, generando nuevas oportunidades de inversión y, al mismo tiempo, de desarrollo económico del estado con la creación de empleos y derrama económica en beneficio de las y los yucatecos.

Al participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, Yucatán continúa con las estrategias establecidas por Vila Dosal para impulsar al destino ante empresas del sector de talla mundial, así como establecer colaboraciones y alianzas que fomenten proyectos en el estado impulsando la llegada de más visitantes.

En representación del Gobernador, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman encabeza la delegación Yucatán que participa en este encuentro internacional, donde en la jornada de este día se reiteró el interés de la entidad en participar en el calendario de acciones de la OMT, también, Yucatán fue el invitado especial en Birratur, el mayor evento de creadores de contenido de viajes de habla hispana y se sostuvieron reuniones con importantes empresas del ramo para fomentar la captación de más turistas.

En un encuentro con la Organización Mundial del Turismo (OMT), Yucatán reiteró su interés en participar en el calendario de acciones de este año, como miembros del CCET (Consejo Consultivo) y colaborar para futuros eventos donde Yucatán pudiera fungir como destino anfitrión. También, la funcionaria estatal sostuvo una reunión privada con el Presidente y CEO de World Tourism Association for Culture & Heritage, Nigel Fell, con el propósito de vincular a esta organización internacional sin fines de lucro, con proyectos turísticos culturales en Yucatán y contribuir al desarrollo sustentable.

En un trabajo por promocionar fuertemente a la entidad, se tuvieron reuniones con tres de las navieras más importantes a nivel mundial, Grimaldi Lines, Costa Cruceros y Celestyal Cruises, con la finalidad de vincular y establecer proyectos a futuro; así como con el asesor de la vicerrectora de empleabilidad y emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, Frank Babinger, con quien se estableció trabajar para futuros proyectos de colaboración en materia de capacitación turística e intercambio de estudiantes de turismo con el destino.

También, se sostuvieron encuentros con el director general de Hosteltur Pure Events, Juan Balboa, para impulsar el potencial de Yucatán en el rubro de turismo de reuniones. Como parte de la jornada de reuniones, destacan las agencias mayoristas como Avasa, CEAV, LastMinute.com, Dnata, Pangea, Latin America Travel Association, eDreams Odigeo, TUI Group, OTT, Zafiro Tours; entre otras, sumando un total de 40 citas con el objetivo de afianzar lazos que fortalezcan a Yucatán.

En ese marco, se llevó a cabo el décimo encuentro Birratour, el mayor evento de creadores de contenido de viajes de habla hispana que reúne a más de 280 profesionales generadores de contenido, donde Yucatán participó como invitado especial y donde se destacó el trabajo del Gobierno del Estado en materia de promoción y posicionamiento de la entidad como una marca turística.

Cabe señalar que, en su edición anterior, este evento llegó a casi 5 millones de personas en vivo, mientras que generó un impacto de 90 millones de personas a través de las redes sociales en donde se convirtieron en tendencia. En el evento, Fridman resaltó la importancia que tienen los creadores de contenido de viajes, para fomentar la captación del nuevo turismo, hecho que quedó demostrado en 2022 al convertirse en anfitriones del evento español Travel Pop Up.

En la décima edición de Birratour se han inscrito más de 300 creadores de contenido de viajes de España, entre los que se encuentran microinfluencers, bloggers, instagramers, tiktokers e influencers profesionales del sector turístico.

A lo largo de las actividades de Fitur, que tendrán lugar hasta el 20 de enero, el Gobierno del Estado a través de la Sefotur continuará con las actividades de promoción y posicionamiento de Yucatán como un destino de primer mundo para el mercado turístico europeo.