Viven fiesta los petistas con la visita de Claudia Sheinbaum: Paco Rosas

.

Mérida, Yucatán 30/12/2023.- Los militantes del Partido del Trabajo se unieron el jueves a la fiesta cívica por la visita de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En breve entrevista en la asamblea en Kanasín, el Comisionado Político Nacional del PT en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio dijo que la visita de Sheinbaum se convirtió en un día de fiesta y celebración, precisamente porque estamos en fechas decembrinas.

“Vamos a cerrar muy fuerte este 2023 y vamos a iniciar el 2024 con el ánimo de la presencia de la Dra. Claudia Sheinbaum, y más en estos momentos, de fiestas decembrinas”, recalcó Rosas Villavicencio.

Indicó que por lo menos unas cinco mil personas, militantes de la coalición que conforman el PT-Morena y PVEM asistieron a la cita con la precandidata en Kanasín, y otro tanto en Progreso.

“Hay miles de personas, ya tenemos toda la calle cubierta y todos queremos escuchar el mensaje de nuestra precandidata”, afirmó.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum Pardo destacó las grandes obras que ha implementado el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Sureste de México.

Además, denunció una campaña negra en contra de Morena por parte del PAN, que en Yucatán gritan a los cuatro vientos que si gana el Movimiento de Regeneración Nacional se va perder la seguridad pública.

“Es falso, tanto que el estado más inseguro de México es Guanajuato, en donde en PAN lleva gobernando varias décadas. Cuando fui Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se redujo a la mitad la violencia y los homicidios dolosos”, recalcó en Kanasín.

La Dra. Sheinbaum indicó que ya hacen planes con “Huacho” Díaz Mena para continuar apoyando al estado con programas sociales y obras de infraestructura, a fin de impulsar un desarrollo compartido, no solo para unos cuantos, porque las y los yucatecos se lo merecen.

La precandidata dijo que entre los sueños que tiene es hacer más universidades públicas en el país, para que las y los jóvenes puedan estudiar una carrera, y en el caso de Yucatán indicó que sueña con una Universidad Rosario Castellanos, como las que hizo en Ciudad de México cuando fue jefa de gobierno.

En su intervención, Joaquín Díaz Mena aseguró ante la militancia que los vientos de la transformación están por llegar a Yucatán, para acabar con la desigualdad, el clasismo y la corrupción que han dejado los gobiernos neoliberales, y para comenzar a trabajar en favor del pueblo.

Ante los dirigentes estatales de Morena, el PT y el PVEM, Díaz Mena sostuvo que el enemigo a vencer es la desigualdad que existe en Yucatán, causada por autoridades clasistas y elitistas que atienden solamente a unos cuantos y se olvidan de las necesidades del pueblo.