Yucatán aportará un documento sólido de propuestas ciudadanas para la plataforma «El México que Queremos».

.

Mérida, Yucatán, 1 julio 2023.- Con la construcción de un documento que contiene propuestas sólidas de la sociedad en su conjunto, Gaspar Quintal Parra presidente del CDE del PRI en Yucatán, presentó las conclusiones del programa nacional «El México que Queremos».

Ante la presencia de Carolina Viggiano Austria, secretaria general del CEN del PRI y la militancia, Quintal Parra dijo que Yucatán es un ejemplo nacional que aportará ideas, trabajo y capacidad para contribuir al México que queremos.

«En Yucatán sabemos trabajar, vamos a contribuir para la construcción del país y el estado que queremos con hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores y diversidad sexual para enriquecer la plataforma nacional. Es un esfuerzo de mucha gente de la sociedad organizada, de la academia, agrupaciones y juntos logramos tener un documento muy sólido que servirá para aportar propuestas en la plataforma nacional «El México que Queremos».

Fueron cuatro días de trabajos continuos con la sociedad para desarrollar los seis ejes de la plataforma nacional, que son los siguientes:  1) Igualdad para todas y todos. 2) Recursos naturales, medio ambiente y cambio climático. 3) Crecimiento económico, inclusivo, sostenible y digno. 4) Paz, seguridad, justicia e instituciones sólidas. 5) Alianzas y Sociedad. 6) Gobierno y Democracia.

Las propuestas fueron presentadas en el Salón de Gobernadores de la sede priista yucateca.

«El PRI nunca gobierna con ocurrencias, que han llevado al país a padecer carencias en salud, falta de seguridad y carestía de la vida para sacar adelante a las familias. En el PRI yucateco vamos a demostrar que nos estamos re organizando para gobernar nuevamente», manifestó Quintal Parra.

En su intervención, Carolina Viggiano enfatizó que es tiempo de reflexión y crítica pro positiva para construir una mejor versión del PRI a partir de la experiencia y legado que tiene.

«En estos momentos de construcción por el Frente Amplio por México, el PRI tiene toda la experiencia para respetar la voluntad ciudadana y sumar con todos para sacar adelante a México. Estamos en la ruta de escuchar a todo el país con los seis ejes temáticos para encontrar las mejores propuestas de la ciudadanía», dijo.

«El diagnostico de México es que hoy en día está muy mal en salud, educación, seguridad, generación de empleos bien remunerados, infraestructura, derechos de las mujeres y jóvenes donde los suicidios y adiciones han aumentado. Es un reto enorme que vamos a construir con los partidos aliados y lo vamos a hacer».

Posteriormente, Carolina Viggiano visitó el lactario del ONMPRI y la farmacia que se ubica en la Casa del Pueblo, donde hizo un donativo de medicamentos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.