Viajarán pesistas yucatecos a campeonato nacional en Nuevo León

.

Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2016.- Pesistas que viajarán a Monterrey al torneo nacional esta semana y que buscan asegurar su pase al Campeonato Mundial Junior del 23 de junio al 2 de julio en Georgia, Estados Unidos, recibieron la visita de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en su sede de entrenamientos en el Multigimnasio “Kukulcán”.

Entre los atletas que harán el viaje se encuentra José Lino Montes Góngora, quien tendrá que dar la marca en esta competencia y luego viajar al preolímpico de Colombia, en unas semanas más, para calificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además de Josué Medina Andueza, que regresó del Mundial Sub-20 como campeón hace unos meses.

También acudirán David Niño Mutul, Karla Peraza Meseta, Alfredo Dzul, Alan León Medina, José Arjona, César Herrera, Félix Couoh, Daniela Ruiz Viñas, María José Arjona y Viviana Muñoz, quien también tiene posibilidades para la máxima justa que se realizará en Brasil.

Los pesistas, que partirán el 28 de abril hacia la capital neolonesa, tienen muy buen desempeño y hay mucho talento en ellos, por lo que los resultados de Monterrey serán clave para que busquen sitios en eventos internacionales y mundiales.

Junto con Sosa Puerto estuvieron Fabián Euán Chim, jefe de Centros Regionales, David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación de Pesas local, y los entrenadores Gui Sing Navarro y Miguel Medina Gutiérrez.