¡EL INVIERNO SE ESTREMECE ANTE LOS RUGIDOS!

La Liga del Pacífico galardonó a lo mejor de la temporada pasada y nuestros campeones Norberto Obeso y Elian Leyva dijeron presente entre los premiados. Como es una costumbre, seguimos a la sangre joven melenuda

Mérida, Yucatán (Rodrigo Us May) 1 de noviembre de 2022-: La Liga del Pacífico galardonó a lo mejor de la temporada pasada y nuestros campeones Norberto Obeso y Elian Leyva dijeron presente entre los premiados. Como es una costumbre, seguimos a la sangre joven melenuda.

Rugidos en el Pacífico.

Las buenas noticias siguen llegando a tierras del Mayab; ahora en la figura de nuestros monarcas: Norberto Obeso y Elian Leyva, quienes fueron premiados en la Liga Arco como guante de oro y pitcher del año respectivamente.

Norberto Obeso, simplemente no se cansa de dominar las praderas en el béisbol mexicano y Leyva Delgado demostró por qué fue contratado como pitcher estelar para los actuales monarcas de la LMB.

Es una realidad que los rugidos y zarpazos de nuestros campeones estremecen a la liga Arco y sus fronteras, ahora con el bat del cubano Yadir Drake; quien no conforme con ser pieza clave para la obtención del quinto campeonato de nuestros Leones, ahora está haciendo pedazos la pelota con la tribu Yaqui.

El slugger de Matanzas batea para un impresionante .365 figurando como uno de los mejores bateadores de toda la liga. No cabe duda que el campeonato le ha sentado de maravilla a nuestro querido“Black Panther”.

Otro de nuestros campeones que está dictando cátedra con los poderosos Tomateros de Culiacán, es el joven y valioso relevista David Gutiérrez, quien en el transcurso de la semana y después de 6.2 entradas lanzadas únicamente había aceptado tres imparables, dándose espacio para elevar el de contenido calórico a los bateadores rivales al atenderlos con 11 espesos chocolates.

Semana de 24 zarpazos.

Una vez concluida la última jornada de octubre en la Liga Invernal Mexicana, la sangre joven de los campeones se despachó con la cuchara grande al fabricar 24 carreras en los cuatro juegos disputados.

Fue una semana en la cual las fieras registraron números de 2-2 en ganados y perdidos, resaltando que las promesas melenudas mostraron aspectos muy positivos; como el gran susto que el día jueves le propinaron a los Olmecas-Mariachis, cuando con gran determinación armaron un rally de 4 carreras en la novena entrada poniendo el partido en el alambre; al final, las fieras se quedaron cortas en la rebelión, pero pusieron de manifiesto que en tierras del Mayab las derrotas se venden caro.

Posteriormente, hilvanaron dos victorias consecutivas dando una muestra de TNT y de pitcheo dominante. La semana cerró con una derrota 6 a 4 ante los Generales, en una victoria muy sufrida para el cuartel.

Grand Slam en Plaza Altabrisa

Vaya que la directiva de las fieras sigue dando satisfacciones a la afición yucateca, resulta que el pasado domingo se voló la barda al sacar de paseo a la codiciada Copa Zaachila y permitir que la afición se tomara la foto con ella. En esta ocasión, la sede fue la concurrida Plaza Altabrisa.

Promociones, dinámicas, un bonito stand, interacción con las porristas, así como con la mascota Leonel “El Coronel” fueron aspectos que dieron lustre al evento.

Eventos como el mencionado, demuestran que la temporada 2023 ya dio inicio para una directiva que trabaja con gran intensidad.