La Comuna seguirá trabajando para beneficiar a los trabajadores municipales

Vila Dosal encabeza la conmemoración del Día del Empleado Municipal

Mérida, Yucatán, Sábado 23 de abril de 2016.- Con un mensaje de reconocimiento a la entrega, dedicación y esfuerzo que todos los días realizan los trabajadores del Ayuntamiento, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, presidió la celebración del Día del Empleado Municipal en la que entregó 136 constancias de nombramiento de plazas, así como 70 jubilaciones y 27 pensiones.

Ante cientos de empleados municipales y sus familias, el alcalde aseguró que su gobierno seguirá buscando más y mejores beneficios para los trabajadores del Ayuntamiento, pues a pesar de las restricciones presupuestales que complican la economía, estos beneficios se traducen en más y mejores servicios públicos municipales de calidad para los ciudadanos.

Recordó que cuando fue alcalde electo, decidió que una de sus prioridades sería acortar la brecha de salarios desiguales, razón por la cual aplicó una serie de medidas al inicio de su administración como reducirse un 20 por ciento el salario y mandar la Suburban destinada a su servicio para ser usada como vehículo de traslado en las comisarías, entre otras medidas.

El presidente municipal explicó que a todos los empleados que ganan más de 15 mil pesos mensuales no se les  aumentó un solo peso de su salario y en cambio a los trabajadores que ganan menos de 7 mil pesos tuvieron el doble de incremento respecto al aumento que marca la inflación.

El alcalde anunció que este año, para mejorar la eficiencia de los trabajadores  el Ayuntamiento destinará 40 millones de pesos en maquinaria principalmente para la Dirección de Servicios Públicos Municipales y para Obras Públicas, además de la implementación de un nuevo programa de cómputo para que el personal administrativo eficiente su trabajo.

Adicionalmente, recordó que después de 20 años de lucha, se logró la incorporación del Ayuntamiento al Infonavit, aprobada en Sesión de Cabildo el 12 de diciembre de 2015 y que permite que a partir del 1 de Marzo, ya estén afiliados al Infonavit   5,833 trabajadores.

Jorge Camelo Escalante, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida, agradeció a Vila Dosal porque siempre ha tenido la voluntad y compromiso para mejorar las condiciones laborales.

Además le hizo un reconocimiento por lograr la incorporación del Ayuntamiento al Infonavit, además de la redistribución justa de salarios para otorgar un alza a quienes menos ganan.

Los empleados acudieron hoy al auditorio del Centro Cultural Olimpo para celebrar el Día del Empleado Municipal, aunque la fecha oficial es el 25 de los corrientes.

Esta celebración incluyó las Ofrendas Florales en los Mausoleos a los Trabajadores del Ayuntamiento, en los Cementerios General y Xoclán, lo que se llevó al cabo antes del evento protocolario.

En las actividades de la celebración participaron Claudia Canto Mezquita, síndico municipal y presidenta de la Comisión de Atención de Servicios Administrativos; Alvaro Juanes Laviada, coordinador general de Administración; Juan Carlos Rosel Flores, director de Administración; y la Senadora Rosa Adriana Diaz Lizama.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.