Venados FC remonta y se queda con los 3 puntos en Morelia

-Venados FC se midió al Atlético Morelia en el Estadio Morelos, por el duelo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2024 en la Liga de Expansión MX, consiguiendo una épica victoria por 4-3 después de ir abajo 2-0, con goles de Patricio Zerecero, Carlos “Chivo” Rosel y un doblete de Luis Calzadilla.

Morelia, Michoacán, 28 de marzo. -Venados FC sigue su camino en la Liga de Expansión MX y de la mano de Rafael Fernández continúan en la disputa por el liderato general, siendo turno de afrontar un duro reto en el Estadio Morelos, mientras se enfrentan al Atlético Morelia por la fecha 13 del Clausura 2024.

Con los dos equipos saliendo con el cuchillo entre los dientes, el árbitro central dio inicio al encuentro, dónde apenas comenzó, Venados mostró sus intenciones en el arco rival. Cuando apenas a los dos minutos Sleyther Lora soltó dos latigazos al arco Purépecha, que, si bien no representaron mucho peligro, comenzaban a determinar el ritmo del primer tiempo. Aunque Morelia tampoco se quedó de brazos cruzados, devolviendo las hostilidades mediante una gran jugada que culminó en fuerte disparo por parte de Santiago Viera, el cual fue repelido sin mucha complicación por Santiago Ramírez.

Tras esto, Venados continuó desarrollando el partido a su disposición, permitiendo espacios para el conjunto visitante y esperando las jugadas en contragolpe que tanto dañaban a Morelia. Esto se reflejó al 13´ cuando tras un gran contragolpe por parte de Jesús “Kechus” López, el futbolista Astado se encontró mano a mano frente al portero, y buscando asegurar la anotación, el “Kechus” sirvió con facilidad para Sleyther que con el arco completamente vacío falló su disparo, mandando por un lado su disparo y desaprovechando la jugada más clara de todo el encuentro.

Y bien dicen que el que perdona pierde y como si fuera una historia ya escrita, el Atlético Morelia comenzó a mejorar progresivamente hasta llegar al punto de convertirse en los dominadores del encuentro. Por ende, con el cronómetro marcando el minuto 25, el conjunto local salió con todo hacia el área y tras un centro pasado de Juan Vega, Galván cerró con determinación la pinza, venciendo a Santiago Ramírez e inaugurando el marcador con el 1-0 en favor del Atlético Morelia.

El momento era de los Purépechas, y Venados construía con la frustración en sus mentes las jugadas, impidiendo generar peligro que amenazara el marcador. Por lo que fue Morelia quien aumentó la ventaja a los 33 minutos tras un jugadón que permitió a Alonso Flores quedar mano a mano con el arquero Astado, definiendo con sutileza por encima y pegando el 2-0 en el electrónico que parecía un golpe crítico para los Yucatecos.

Morelia era superior, e incluso estuvieron cerca de sentenciar el encuentro al 40´mediante un cabezazo de Leobardo López tras un tiro de esquina, sin embargo, otra vez Santiago Ramírez intervino para evitar la caída de su arco, pidiendo a sus compañeros que reaccionaran ante el asedio local.

Aun así, el gol generó comodidad en el Atlético Morelia, reabriendo los espacios que Venados seguía buscando aprovechar. Por lo que, tras entrar apenas unos minutos atrás, Patricio Zerecero recibió una gran diagonal retrasada de Javier Casillas, soltando un buen disparo que se clavó en el arco Michoacano, reduciendo la ventaja local a 2-1 al minuto 46, justamente antes de que finalizara la primera mitad.

Por lo que, tras el paso por vestidores, Venados FC salió dispuesto a darle vuelta al resultado y el gran cabezazo de Luis Calzadilla apenas 30 segundos después de iniciar la segunda parte fue prueba de ello, y aunque su remate pasó, por un lado, se veía a un cuadro Yucateco con la mentalidad aplastante que los ha mantenido en el primer puesto de la Liga de Expansión MX. Justamente dicha mentalidad y atrevimiento ofensivo rindió frutos para Rafael Fernández y sus dirigidos al minuto 56, tras un pésimo rechace de la zaga Purépecha que cayó en los pies de Luis Calzadilla, quien con mucha calidad evadió al defensor local y cruzó su disparo para anotar el 2-2 y empatar las hostilidades.

La anotación explotó el ánimo de Yucatán y les permitió recuperar el control del encuentro y el dominio de sus momentos, por lo que una vez pasados los 68 minutos, otra vez Javier Casillas aprovechó su buen posicionamiento ofensivo y volvió a pisar el área Michoacana. Una vez alcanzó línea de fondo, el lateral Astado picó el esférico con dirección a Calzadilla, quien con un cabezazo de “palomita” firmó su doblete y consiguió el 3-2 que confirmaba la remontada para Venados.

Sin embargo, el partido todavía tenía emociones guardadas y el Atlético Morelia no iba irse sin pelear, por lo que apenas 10 minutos después de la anotación visitante, Alonso Flores también consiguió su doblete tras una mala salida de Santiago Ramírez que le permitió al atacante Michoacano empatar el encuentro sin oposición. Aun así, el corazón y calidad de Venados seguía causando estragos en el Estadio Morelos y otra vez Patricio Zerecero hizo aparición al 83´ tras orquestar una gran jugada de contragolpe, centrando a ras de suelo un balón para Carlos “Chivo” Rosel que con mucha facilidad empujó el balón para devolver la ventaja a Yucatán con el 4-3.

Tras esto, los minutos restantes en el cronómetro fueron trámite para Venados quienes se defendían sin mucha complicación ante un conjunto de Morelia que por más que lo intentó, no pudo reencontrarse con las redes, sentenciando el 4-3 final. Gran resultado para Venados que se reencuentra con la victoria después de dos partidos.

Tras este gran resultado, Venados FC se reencuentra con la victoria después de dos enfrentamientos (1 empate y 1 derrota), llegando a 26 unidades y afianzándose en el liderato de la tabla, a 3 puntos de la UDG. Ahora, Venados FC deberá concentrarse en su siguiente prueba, cuando reciban al actual campeón, Cancún FC, en el Estadio Carlos Iturralde, en lo que será una edición más del clásico peninsular, el próximo miércoles 3 de abril en punto de las 21:05 horas.