Senadores y los Bravos de Chicxulub Pueblo este fin de semana en el campo de la Morelos

.

Mérida, Yucatán 27 de enero 2023.- Una gran fiesta deportiva se espera este sábado en el campo de la Morelos, donde comenzará la serie final de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en la que los Senadores y los Bravos de Chicxulub Pueblo no se guardaran nada en busca de dar el primer golpe.

El superlíder y el caballo negro, Morelos y Chicxulub Pueblo, respectivamente, protagonizarán una gran final inédita, que marcará la décima final en la historia del circuito.

El playball está programado a las 12 horas, aunque media hora antes se realizará el acto protocolario, con la presentación de ambas novenas y la entrega de premios a los campeones individuales del campeonato.

El segundo encuentro de la serie, a ganar dos de tres partidos, será en Cordemex y si es necesario jugar otro más, entonces se desarrollará el lunes en la Morelos, por su mejor posición en la tabla.

Chicxulub Pueblo, en su primera campaña en el circuito tuvo números de nueve triunfos y once derrotas, y alcanzó la final, tras eliminar a los campeones Azulejos de la Dolores Otero, mientras que la Morelos (16-4) llegan a su tercera final consecutiva al dejar fuera a los Zorros de Pacabtún. En temporada regular, ambos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones, tres victorias para los “Legisladores”.

Los comandados por José Caballero Delgado, mánager con más campeonatos, con 3 (Diablos de la Bójorquez en 2011 y en 2013-2014, y con Senadores en 2018-2019), buscará el trono conquistado hace un par de campañas, mientras que los “ahijados” de Fabián Segovia está en busca de su primer gallardete.

Caballero Delgado anunció a Daniel Díaz, campeón en efectividad y ganados y perdidos, y a Jorge Quiñones como sus abridores para los dos primeros encuentros.

Como era de esperarse, el alto mando de Bravos cederá la esférica para el primer choque a Alfonso Pulido y para el segundo desafío está programado el experimentado Marco Quevedo, quienes se convirtieron en pieza fundamental en los últimos juegos para que alcanzaran su clasificación en el cierre de temporada regular.

Cabe mencionar que tanto en la Morelos como en Cordemex se instalarán gradas portátiles.

Recordar, que los Bravos se incorporaron al circuito tras ganar el Torneo Metropolitano 2022, en el

que participaron equipos como Ucú, Tixkokob-Tixpehual, Umán.

La Morelos jugará su sexta final en su historia, de los cuales ganó dos y perdió tres.