El Senador Ramírez Marín cumple: inicia construcción de moderna cancha con pasto sintético

Educación y deporte, estrategia contra el delito y adicciones en Yucatán

Mérida, Yucatán, jueves 28 de marzo de 2024.- La educación y el deporte es la mejor fórmula para disminuir la incidencia delictiva y el combate a las adicciones que prevalece en el país, ya que la prevención es más eficaz, aseveró el candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Apostó que los niños y jóvenes practiquen el deporte de su predilección, ya sea béisbol, fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo, entre otros, sin descuidar los tradicionales.

En la caminata efectuada en calles de la colonia Felipe Carrillo Puerto estuvo acompañado por el candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena, así como por el ex futbolista Moisés Alberto Muñoz Rodríguez, quien jugaba en la posición de portero, donde afirmó que la prevención tiene un mayor alcance.

Remarcó los logros “Moy Muñoz”, tres veces campeón nacional, primeramente, con el Morelia y luego con el América, quien también es conocido como “El portero del milagro”.

Asimismo, en Popol Nah, comisaría de Tizimín, presentó a Guillermo Reyes como el encargado de la construcción del campo de fútbol rápido de pasto sintético, en un terreno asignado por el comisariado.

Durante su gira por el Oriente del Estado, los ejidatarios agradecieron por la obra y coincidieron en expresar que nunca dudaron de la palabra de Ramírez Marín, pues cumplió con su ofrecimiento.

“Esta obra será referente para el combate a las adicciones, además de ayudar a que la comisaría cuente con mayor infraestructura deportiva”, destacaron los pobladores.

El comisario ejidal, Juan Gabriel Puc Cimá, manifestó que en días pasados se celebró una asamblea, en la cual se designó el terreno para la construcción del campo de fútbol rápido, deporte que es popular en la región, el cual “a todos les da la oportunidad de participar”.

De igual forma, en la reunión se acordó que el ejido proporcionará el material para la compactación de la base de la obra.

Por su parte, Guillermo Reyes, garantizó que para la moderna obra se utilizará material y tecnología de punta, similar a la utilizada para la construcción del Campo de Béisbol de los Pericos de Puebla.

Ramírez Marín resaltó la importancia de trabajar unidos, así como de contar con autoridades sensibles, que no sean presa de falsos orgullos y de ambiciones personales.

Convocó a las autoridades ejidales y municipales a promover el deporte, particularmente entre las mujeres, “ya que es una manera de rescatar a la comunidad”.

Pasión por el fútbol

Ramírez Marín consideró al fútbol como uno de los deportes más apasionados y es la estrategia para mejorar la salud de los yucatecos.

Al participar en la presentación del libro “El aprendiz de fútbol: de cero a 100”, de Alfonso Domínguez Riverroll, reconoció el grave problema que genera la obesidad, ya que es un factor para la aparición de diversas enfermedades, tal el caso de la diabetes.

Recordó que “antes de la pandemia de Covid-19, cuando pasábamos por los municipios a las 11:00 horas, era un pleito por jugar en las canchas, hoy están desiertas, por lo que es una tristeza verlas así”.

Lamentó el aumento del sedentarismo en Yucatán, por lo que “aparentemente somos una sociedad sana, cuando en realidad es todo lo contrario”.

Convocó a los niños, adolescentes y jóvenes a que nuevamente practiquen el deporte que más les guste, para que las canchas nuevamente estén llenas, y así tener una población más saludable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.