“Vamos por salud y conectividad universal para los yucatecos”: Ramírez Marín

-Por tercera ocasión se acercaron los servicios de las Clínicas Comunitarias Wilma Marín y del programa Internet y Telefonía Gratis a Cacalchén, como parte de una estrategia donde se le brinda principal atención a los yucatecos desde sus comunidades.

Cacalchén, Yucatán, 9 de septiembre de 2023.- Los beneficios de las Clínicas Comunitarias Wilma Marín y del programa «Internet y Telefonía Gratis», ambas iniciativas impulsadas por el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, llegaron por tercera vez a los pobladores de Cacalchén.

Este esfuerzo continuo tiene como objetivo garantizar que el mayor número de personas en la comunidad puedan acceder a servicios de salud de calidad y conectividad, lo que a su vez contribuye al ahorro en los hogares y mejora su calidad de vida.

Las Clínicas Comunitarias Wilma Marín ofrecen atención médica gratuita o con bajos costos en diversas especialidades, brindando a los habitantes de Cacalchén acceso a servicios médicos de calidad que de otra manera podrían ser inaccesibles y ahora mucho más cerca de su comunidad, a tan solo 20 minutos, en el vecino municipio de Motul, donde se encuentra uno de los 10 centros en Yucatán.

El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín estuvo de visita en el municipio, donde resaltó la importancia de estos programas para la comunidad. «Estamos especialmente orgullosos de la presencia de decenas de mujeres en esta comunidad, quienes son el pilar de los hogares y merecen un acceso equitativo a la atención médica y la tecnología», destacó.

Por su parte, la alcaldesa de esta demarcación, Abigail Pérez Vázquez, agradeció los servicios que ahora llegan a la localidad, en beneficio de sus ciudadanos.

“Los servicios de las Clínicas han cambiado la vida de nuestra gente y queremos dar las gracias por siempre tenernos presentes, pero no solo a Cacalchén, sino a todo Yucatán”, indicó la alcaldesa.

Por otro lado, el programa «Internet y Telefonía Gratis» proporciona 5 GB de internet mensuales gratuitos a los residentes de Cacalchén, lo que les permite estar mejor preparados en la era digital.

“Ustedes me dieron su confianza y por eso hoy soy su Senador y no les pienso dejar mal, estos beneficios son para ustedes y espero que realmente ayuden a su familia y llegue a la gente que más lo necesita y ustedes esperen de mí que sigamos trayendo beneficios, porque para mí es un orgullo ser Senador de Yucatán”, agregó.

El ahorro en los hogares, tanto por la parte de servicios médicos de calidad gratuitos o con bajos costos, como por el acceso a 5 GB de internet mensuales gratis, ofrece a los habitantes de este municipio y todo Yucatán, herramientas esenciales para mejorar su calidad de vida y acceder a oportunidades que antes podían estar fuera de su alcance.