Impulsa el Gobierno del Estado el emprendimiento a través CREO MX con la Ruta Emprendedora

La Ruta Emprendedora a nivel nacional tendrá su evento de cierre el 14, 15 y 16 de noviembre en la Ciudad de México

Mérida, Yucatán a 09 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de impulsar la formación de los emprendedores y Mipymes de la región a través de capacitación y acceso a herramientas que les permita desarrollar y consolidar su proyecto, el día de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del IYEM la Ruta Emprendedora de CREO MX Sur – Sureste.

Al respecto, el Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores Antonio González Blanco, destacó y agradeció la confianza depositada en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) tanto por las instituciones de talla nacional e internacional encargadas de la realización de este tipo de programas para las personas emprendedoras, así como por las personas emprendedoras y empresarias que los aprovechan.

Dijo, que estas iniciativas de apoyo al emprendedor, micro y pequeño empresario siguen la directriz que el Gobernador Mauricio Vila ha trazado desde el inicio de su administración para impulsar el establecimiento de más unidades económicas, la creación de un mayor número de empleos formales y así seguir generando bienestar para todas y todos los yucatecos, empezando desde abajo hacia arriba.

“Gracias acercarse y confiar en el IYEM, les recuerdo que hoy con programas como el Financiamiento MicroYuc Emprendedores ó Digitaliza tu Negocio, pueden acceder a los recursos, capital y herramientas para que sus negocios puedan vender más y por supuesto ustedes crecer y ganar más, ahora les toca exigirles y poner a prueba a los conferencistas para sacar el máximo provecho del evento porque sin duda obtendrán herramientas que impulsarán su proyecto de negocio”, destacó el titular del IYEM.

Raúl Riego, Director de Relaciones Públicas del Centro de Competitividad de México (CCMX) en su intervención destacó la alianza y colaboración con el Gobierno del Estado a través del IYEM, porque permite acercar metodologías que sin duda impulsarán la manera de hacer negocios en la localidad.

Dijo que, el CCMX a través de las alianzas estratégicas con las administraciones públicas, han logrado acercar las tendencias, metodologías actualmente aplicadas y herramientas para desarrollar más y mejores proyectos de negocio.

Recalcó que el CCMX es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, que agrupa a las empresas mexicanas más importantes y que están socialmente comprometidas con el desarrollo del país y que ven en Yucatán un estado con rumbo establecido para impulsar nuevos proyectos.

De igual manera invitó a los presentes a ingresar a la plataforma CREOMX para que conozcan los programas de los aliados en cada región y así poder acceder de manera oportuna.

En el evento estuvo presente la Mtra. Mary Angélica Pérez López, Directora de Innovación y Competitividad Empresarial del IYEM; y Genaro Ríos, quien es Líder de Proyecto de Impact Hub México y quien posteriormente impartió un taller “Medición de impacto de mi negocio”.

Este evento forma parte de los trabajos del Encuentro de Entidades Pro-Mipymes y Emprendimiento de los Estados del Sur/Sureste de México con la Embajada de Estados Unidos; el Centro de Competitividad de México, Fomento Social Citibanamex en colaboración con los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.