Vamos a demostrar de que está hecho el priismo yucateco y regresar al Gobierno del Estado; Francisco Torres Rivas

Al dar la bienvenida al nuevo delegado en Yucatán del Comité Ejecutivo Nacional, el presidente del PRI en Yucatán reconoció y agradeció también el trabajo y compromiso del Dr. pedro Gutiérrez Gutiérrez.
El nuevo delegado del CEN del PRI en Yucatán, MVZ. Genaro Lorenzo Abreu Barroso, indicó que Yucatán es un ícono del priismo nacional y su trabajo estará encaminado a devolver el rumbo al estado, porque afirmó, con los gobiernos emanados de nuestro partido, Yucatán ha crecido y hoy sigue siendo referencia nacional.

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2022.- Esta mañana, ante la presencia de los secretarios de Operación Política y Acción Electoral, ambos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Miguel Alejandro Alonso Reyes y Rolando Zapata Bello, el presidente del Comité Directivo Estatal, Ing. Francisco Torres Rivas, dio la bienvenida al nuevo delegado del CEN del PRI en Yucatán, Genaro Abreu Barroso.

El presidente del PRI agradeció también todo el trabajo y respaldo del delegado saliente, Dr. Pedro Gutiérrez Gutiérrez, y llamó a “demostrar de que esta hecho el priismo yucateco” para regresar en 2024 al gobierno del estado; son tiempos muy complejos en la política, pero sin duda se requiere de mujeres y hombres valientes, comprometidos, con una visión muy clara de lo que se necesita y manteniendo la unidad, el PRI tiene lo necesario, puntualizó.

Por su parte, tras recibir un merecido reconocimiento del priismo yucateco, de manos de su presidente Francisco Torres, el Dr. Pedro Gutiérrez afirmó que Yucatán es considerado un bastión del PRI; en las elecciones de 2021, los dos estados de la República que más municipios le aportaron al partido fueron el Estado de México y Yucatán, con el 40% y el 38% de los municipios en cada entidad, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra para tomar la protesta del nuevo delegado, el secretario de Operación Política nacional del partido, Miguel Alonso Reyes, reconoció el trabajo del CDE de Yucatán, y afirmó que “hoy sabemos que en Yucatán hay una dirigencia que está trabajando coordinadamente con el Comité Ejecutivo Nacional”, y coincidió en que el Revolucionario Institucional se levantará una vez más, porque dijo, hoy el partido se vuelve indispensable para la vida democrática y política de México, como lo ha sido a lo largo de muchas décadas, como el partido creador de instituciones.

Por su parte, el nuevo delegado del CEN del PRI en Yucatán, MVZ. Genaro Lorenzo Abreu Barroso indicó que Yucatán es un ícono del priismo nacional y su trabajo estará encaminado a devolver el rumbo al estado, porque afirmó, con los gobiernos emanados de nuestro partido, Yucatán ha crecido y hoy sigue siendo referencia nacional.

Finalmente, el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional y ex gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, aseveró que a pesar de la difícil situación que atraviesa hoy el partido y su dirigencia, el PRI hoy se mantiene en movimiento y es referente nacional como oposición, reconociendo así el trabajo del dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas.

El delegado Abreu Barroso cuenta con amplia experiencia política y partidista, ha sido regidor y presidente municipal del H. Ayuntamiento de Palizada, en Campeche, y ha desempeñado diversas tareas partidistas por más de 30 años de militancia activa, como secretario de Organización del CDE de Campeche, dirigente municipal y delegado del CEN del PRI en Tabasco, entre otras.

También estuvieron presentes en la presentación del delegado, la Coordinadora Regional Sur Sureste del CEN del PRI, Leslie Hendricks Rubio, el delegado del CEN en Quintana Roo, Carlos Sobrino Argaez, la dirigente estatal de la Fenamm y presidente municipal de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, la Dip. Karla Franco Blanco, la delegada del CEN del PRI en Campeche, Janice Escobedo Salazar, así como Sectores y Organizaciones del partido en el estado, presidentes municipales y exfuncionarios estatales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.