A través de “Limpiemos Yucatán”, se recolecta más de una tonelada de basura en la zona de Yucalpetén

.

Progreso, Yucatán a 26 de noviembre de 2022. Esta mañana se realizó una limpieza muy cerca de la zona industrial de Yucalpetén, esto como parte del programa “Limpiemos Yucatán”, el cual es organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi.

Como se sabe, el “Movimiento Limpiemos Yucatán” tiene el objetivo de generar conciencia entre los ciudadanos sobre el daño ambiental y proponer soluciones estratégicas para realizar cambios, es por eso que es este sábado, 200 voluntarios se congregaron a temprana hora para hacer la diferencia.

La bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Cintia Sosa Gómez, titular de la Dirección de Zona Costera y del regidor de Servicios Públicos, Cementerios, Transporte y Agua Potable, Ing. Karim Dib López, quien acudió en representación del alcalde Julián Zacarías Curi; ambos agradecieron a todas y cada una de las personas, asimismo a la titular de SDS, Mtra. Saida Melina Rodríguez Gómez y al Lic. Fernando Méndez Alfaro, Presidente de la Asociación Limpiemos Yucatán, por impulsar este programa en el Estado.

Y es que, durante la mañana, los voluntarios que se sumaron a esta limpieza, entre ellos del Grupo Logra, la Universidad Marista, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), LEONI, la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), el Club Especial Ayelem, Maya Solar, UPPI y Santos Lugo, lograron recolectar 1,021.5 kg de basura entre los cuales había 937 kg de basura en general, 2 kg aluminio, 37.5 kg PET y 46 kg vidrio.

A esta limpieza también se sumó Farmacias Similares, la cual donó 2 contenedores para PET y Aluminio, dicha entrega la realizó la Lic. Karla Dalel Gómez Castilla, quien destacó que la empresa continuará apoyando en este tipo de acciones a favor del medio ambiente.

Finalmente, autoridades resaltaron que estas actividades en pro de la flora y fauna se continuarán realizando e invitaron a que más empresas y voluntarios se sumen para lograr un Yucatán cada vez más Limpio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.