Trucos para aliviar el terrible dolor de espalda

El masaje es un efectivo para el dolor de espalda, pues toca todos los puntos en los que se acumula la tensión muscular

El dolor de espalda es algo que puede sucedernos a cualquier edad, pero es un hecho que confirme pasan los años es más probable que nos moleste, por eso te mostramos algunos trucos para aliviar el dolor de espalda.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, al dolor de espalda de da principalmente por estrés o tensión y puede convertirse en un problemas más serio si no se atiende a tiempo.

COMPRESAS AGUA CALIENTE

El agua caliente produce un efecto relajante y reduce la tensión muscular. Puedes remojar una toalla con agua y colocarla en la zona afectada hasta que se enfríe. También venden cojines eléctricos que producen calor o bolsas para agregar agua caliente y que se mantenga a esa temperatura.

 

ESTIRAR LA ESPALDA

Muchas veces el dolor de espalda se da por contractura muscular y pueden ayudar los estiramientos, siempre y cuando no lo hagas bruscamente.

Eleva tus brazos  y muévete de un costado al otro con las manos arriba. Esto estirará tus músculos desde los brazos, los hombros  y la espalda.

YOGA

Algunas posiciones de yoga alivian el dolor de espalda, pero las dos principales son:

Postura del gato o la vaca: colócate boca abajo en posición de 4 puntos, es decir con las rodillas y las manos en el suelo. Posteriormente lleva los hombros hacia dentro encorvando el torso.

Postura del niño: Colócate boca abajo siéntate sobre tus pantorrillas; es decir, que los glúteos toquen los talones y estira la espalda y los brazos. Esta posición estira tu espalda y relaja los músculos.

MASAJE

El masaje es un efectivo para el dolor de espalda, pues toca todos los puntos en los que se acumula la tensión muscular.

Puedes practicarte un automasaje en la parte baja de la espalda con alguna pomada que ayude a reducir el dolor y la inflamación, pero si la molestia es mayor debes acudir con un especialista.

Si las molestias persisten y si estamos hablando de un dolor que realmente limita tus actividades, es muy importante que acudas con un especialista.

***MJPR***