Tormentas muy fuertes se pronostican en zonas de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para las siguientes horas

Mañana continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 21 estados.

Para la noche de hoy se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en localidades del Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Las lluvias y los vientos son generados por dos canales de baja presión, el primero ubicado en el occidente de México y el segundo se encuentra en la Península de Yucatán, así como por la Onda Tropical Número 4 localizada en Chiapas.

La Onda Tropical Número 3 se ubica al sur de las costas de Colima y continúa su desplazamiento hacia el oeste.

Pronóstico para mañana

El paso de la Onda Tropical Número 4, que se localizará en Oaxaca, en interacción con nublados densos provenientes del Océano Pacífico y un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro del país, ocasionarán tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en sitios del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Un sistema de alta presión localizado en el interior de la República Mexicana, generará ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país y temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y el sur Puebla.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.