Entregan semillas a productores del sur

Con el apoyo se duplicará la generación de maíz.

Peto, Yucatán, 6 de junio de 2017.- A beneficio de productores de Peto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, hizo entrega de semillas de maíz de tipo Sac Beh.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, Castillo Ruz explicó que con este apoyo se cumple un compromiso más del primer mandatario estatal, ya que desde los Diálogos por Yucatán se explicó que tendrían lugar estos respaldos.

«Uno de los programas que se impulsa es Peso a Peso. Anteriormente los apoyos de este plan llegaban, sí llegaban, pero llegaban a destiempo, lo que hacía que no se cumpliera el objetivo, ya que se utilizaban para otras cosas», recordó.

Por cuarto año consecutivo, aseveró, el Gobernador está cumpliendo con la entrega a tiempo, es decir antes de empezar la temporada de lluvias.

Puntualizó que gracias a ese tipo de estrategias se ha mejorado la producción en todo el estado, ya que este tipo de semilla es mejorada, más no transgénica, lo que va a permitir a los beneficiarios aumentar lo generado. Por ejemplo, actualmente por hectárea se producen 800 kilos y con la semilla mejorada se generarán dos toneladas.

A con año, agregó, se está aumentando el número de apoyos y la cantidad de semilla mejorada y hasta el momento se otorgó siete toneladas de tipo Sac Beh.

Acompañado del alcalde de Peto, Jaime Hernández Santos, Castillo Ruz manifestó que Zapata Bello está apoyando a todos los sectores de la población con diferentes tipos de programas y estrategias, los cuales están plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo.