Todos Temax, adelante en la final de basquetbol estatal

.

Mérida, Yucatán, 5 de abril de 2017.- El equipo Todos Temax le ganó a los Gavilanes de Valladolid con 63 – 46, en el juego inicial de la final de la IX edición de la Liga Estatal de Basquetbol de Yucatán, en encuentro realizado en el domo municipal de Temax, ante unas 350 personas.

En el primer periodo terminaron empatados a 20 puntos, pero en el segundo, los vallisoletanos adelantaron 36 a 28, lo que parecía una clara ventaja. Para el tercer tiempo, Todos Temax hizo 16 puntos hasta dejar el tablero en 44-41, ventaja que se acentuó en la última parte.

Russel Martín hizo 19 puntos, Raziel Ku, 14 y Humberto Velázquez, 12, por lo que fueron los mejores anotadores por Temax. Por Valladolid se alzaron Edgar «Lomos» Aguilar quien logró 15 puntos y Narcés Mendoza, 13.

Roque Ku Ku, presidente del circuito, anunció que este sábado será la final de la Liga Estatal de primera fuerza en Valladolid en serie a ganar de dos a tres juegos con los Gavilanes, actual conjunto campeón abajo 0-1. La cita es a las 20:00 horas.