Oídos sordos del Ayuntamiento de Mérida, ante reclamo ciudadano

.

Mérida, Yucatán, 05 de abril de 2017.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de Mérida, Jorge Esquivel Millet y la secretaria General, Linnet Escoffié Ramírez, a invitación de los vecinos del fraccionamiento Vergel II, acudieron  a escuchar de viva voz la inconformidad de los colonos y las molestias generadas por las obras de repavimentación que el Ayuntamiento de Mérida está realizando en la avenida Universidad Pedagógica de dicho fraccionamiento. 

Durante la reunión, el dirigente priista fue claro en señalar que su presencia es una muestra de la cercanía del PRI con la gente, para escuchar la voz inconforme de la ciudadanía, con lo que está pasando en su entorno, producto de los trabajos que está realizando la autoridad municipal, encabezada por Mauricio Vila Dosal. 

Fue ahí en donde los vecinos coincidieron en la molestia en contra del Ayuntamiento de Mérida, que ha demostrado ser una autoridad de “oídos sordos” ante los reclamos de los meridanos, en donde nunca fueron tomados en cuenta para realizar estos trabajos, situación que está sucediendo también en otras colonias de la capital yucateca.

En la reunión, el señor Jorge Antonio Pérez Pech señaló que los trabajos de repavimentación se llevaron a cabo únicamente en la avenida, que no necesitaba ser repavimentada, ya que estaba en buenas condiciones y no tenía baches, mientras que otras calles del fraccionamiento se encuentran en pésimo estado y seguirán así, representando un peligro para los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, al no poder transitar de manera segura. 

«Actualmente estoy retirado por incapacidad y el ayuntamiento de Mérida durante la repavimentación destruyó la rampa para discapacitados que me servía para subir a la acera. He llamado en muchas ocasiones al ayuntamiento para que la rampa vuelva  a estar en óptimas condiciones, pero hasta ahora no me han dado respuesta alguna», comentó Pérez Pech.  

Los vecinos precisaron que los trabajos de repavimentación también generaron diferentes problemáticas, tales como el desabasto de agua potable, ya que durante la construcción dañaron la infraestructura hidráulica, dejando sin el vital líquido a una sección entera del fraccionamiento, mencionando entre los afectados al Jardín de Niños Gerónimo Baqueiro Foster, cuyos directivos tuvieron que pedir pipas de agua para continuar sus operaciones con normalidad. 

En el encuentro, los colonos externaron su enojo en contra del Ayuntamiento de Mérida, por no realizar reuniones públicas para informar de las obras y se abrieran mesas receptoras para que los ciudadanos manifestaran que lugares, calles o avenidas necesitaban mantenimiento, repavimentación o construcción, puesto que el dinero de las obras es dinero público y deben ser los ciudadanos los que indiquen donde realmente se necesitaban las mejoras.

Finalmente la señora Ana Polanco Castillo comentó, «las obras duraron un mes y dejaron desechos de material por toda la calle, lo que ha generado malestar entre los vecinos por las afectaciones a las viviendas y los comercios».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.